Advierten que la conducción de ATE "siempre estuvo muy afín con la línea del gobierno"

Así lo indicó en Radio Nuevo Día Cristian Cardeza, integrante de Tribuna Estatal, desde donde piden asambleas para que las decisiones sean de las bases y no sólo de Garzón.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 09:03

En diálogo con Radio Nuevo Día, Cristian Cardeza, integrante de Tribuna Estatal dialogó con Radio Nuevo Día sobre la paritaria central que tiene al gobierno negociando con gremios afines como ATE, APAP y UPCN.

En medio de interminables críticas al secretario general de ATE, Alejandro Garzón, por su relación con el Gobierno, Cristian aseguró: "Me parece que, como dice la canción, este circo es parte de la farsa actual porque para que un reclamo tenga contenido y sea real, no pasa por presentar una nota, sino por llegar a la negociación con las bases organizadas."

Luego dijo que la organización de las bases obligan a respetar la posición de personas que no piensan igual que la conducción: "Pero estos tipos se van a sentar ahí, en la mesa de negociación, decidiendo las cosas que afectan a todos en una mesa chica. Eso aleja totalmente la negociación, que la decida una persona y no las bases".

Según Cardeza, haciendo asambleas y participando, se genera más fuerza para pararse en un lugar distinto, pero advirtió que acá no se puede negociar nada.

"Por eso nosotros, desde Tribuna Estatal, planteamos la necesidad de las asambleas, la recuperación del gremio y la democratización", señaló y luego agregó: "La conducción actual se bucratizó, la realidad los pasó por arriba en el sentido que los compañeros piden otra cosa distinta a lo que ellos querían plantear porque siempre estuvo muy afín con la línea del gobierno y dejaron de hacer asamblea. Por eso no creo que tengamos buen resultado en la negociación porque deciden a espaldas de la gente." (El Diario Nuevo Día)