SPSE normalizó el servicio de agua en Río Gallegos

El Gerente de Saneamiento de Servicios Públicos, Martín Erni, confirmó que durante el mediodía restablecieron el servicio en la ciudad en el marco del Plan de Mejora y mantenimiento de la planta potabilizadora. Indicó que esperan que en las próximas horas todas las redes estén normalizadas.

Luego de los trabajos de mantenimiento que realizó el área de Saneamiento de Servicios Públicos, el gerente Martín Erni confirmó que el servicio ya se encuentra restablecido en la ciudad. Erni sostuvo que la normalización total llevará algunas horas, sobre todo para los barrios más alejados de la ciudad.



Sobre los trabajos realizados, indicó que se trató de un corte en la planta potabilizadora y que, finalizado el trabajo, comenzaron a habilitar el servicio en la planta y en las estaciones de cada uno de los barrios, que en este caso fueron 8.



“Lo que realizamos fue, en principio, una limpieza superficial en la cámara de carga de las bombas impulsoras de la estación hacia la ciudad. Generalmente hacemos mantenimientos a las bombas alternándolas entre los tres equipos, pero hoy tuvimos que parar todo el equipamiento para realizar la limpieza. Si bien fue superficial, lo hacemos lo más rápido posible para no afectar demasiado el servicio”, agregó Erni.



De todas formas, manifestó que si Servicios Públicos debe realizar algún otro tipo de mantenimiento avisarán a la comunidad y se realizará por el mismo periodo de tiempo con la finalidad de perjudicar al vecino en la menor medida posible. “Lo hacemos en esta época del año porque en invierno hay poco consumo en general, lo que permite la planificación”, concluyó Erni.


Más de Locales