Escuelita Petrolera y una jornada especial con sorteos y obsequios en Semana Santa

Como parte de la jornada recreativa prevista junto a los alumnos de la Escuelita Petrolera de Río Gallegos, la Mutual “12 de Septiembre” del Sindicato Petrolero Privado agasajó con una kermés, sorteos y obsequios de los tradicionales “Huevos de Pascuas” para sus afiliados.
jueves, 18 de abril de 2019 · 21:10

Darío Báez, responsable local de la sede mutualista de calle Corrientes 231 destacó que “la idea siempre es generar este tipo de pequeñas acciones que tienen que ver con una permanente atención para nuestros afiliados y qué mejor manera que hacerlo en forma conjunta con la Escuelita, el equipo de docentes y los alumnos, a quienes agasajamos con una kermés para los turnos mañana y tarde de modo que puedan entretenerse con actividades recreativas dentro de la sede”.

De igual manera, Báez aseguró que “año a año fuimos mejorando en muchos aspectos organizativos y en el arranque del 2019 realmente lo hemos notado con más alumnos inscriptos, acompañando y asistiendo en cada detalle al plantel docente que coordina el programa educativo de apoyo escolar para que la actividad sea normal cada día”.

Por su parte, Julieta Díaz –docente Escuelita Petrolera- aseguró que “vivimos una jornada diferente y de Pascuas en la que los chicos tanto de 7 años que tenemos por la mañana y de 12 que concurren al turno tarde pudieron realizar actividades recreativas con una kermés en la que leyeron libros, jugaron y hasta realizaron sorteos de huevos de pascua enormes”.

En tanto, la docente se refirió al “aporte” que realiza el programa de escuelitas petroleras tanto en zona norte como en la capital a la educación en Santa Cruz “donde el año pasado y  principios de este año hemos tenido paros que han afectado la continuidad del aprendizaje de los chicos. Desde ese lugar trabajamos con el plantel docente para atender las dificultades que se le van presentando a los alumnos con un seguimiento paso a paso de su aprendizaje”. La docente resaltó que los cupos de inscriptos han crecido en el presente ciclo lectivo con más de 50 alumnos (contando ambos turnos).

El programa de “Escuelitas Petroleras” que se lleva adelante a través de la Mutual “12 de Septiembre” en Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado y Río Gallegos forma parte de las acciones que fueron impulsadas y respaldadas oportunamente por Claudio Vidal en respuesta a la demanda social y la familia petrolera, logrando con el correr de los años ser un aporte constante para la educación en Santa Cruz.