Semana Santa: "Hubo buena ocupación pese a la merma de vuelos a El Calafate"

Así lo indicó a Radio Nuevo Día, Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de El Calafate. El funcionario remarcó la poca cantidad de vuelos hacia el destino pero remarcó que hubo mucho turismo regional.
lunes, 22 de abril de 2019 · 22:38

Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de El Calafate charló con Radio Nuevo Día y contó cómo se desarrolló el fin de semana santo en la localidad.

En este escenario relató que "En líneas generales bastante bien con mucho turismo regional que era a lo que  apostábamos un poco también teniendo en cuenta que hubo pocos vuelos a Calafate y la mayoría de ellos con boletos muy caros, por eso se apuntó a la región" .

"Llegaron muchos de la provincia, de Chile , de Chubut y un 15 a 12 por ciento llegó por avión el resto de la ocupación llegó por tierra y anduvo muy bien , llegó mucha gente a participar de actividades deportivas que se realizaron Mountain Bike, y Rally de Autos Antiguos todos estos elementos hicieron que en semana santa tengamos una buena ocupación", dijo.

"Hubo un buen gasto promedio, un buen clima en esta época la verdad es la más linda el otoño en toda la región con infinidad de colores y los glaciares realmente increíble. Con el tema de la conectividad  bastante mal para esta altura ya Latam no vuela más , los primeros días de abril levantó su operatoria este año un poco antes y Aerolíneas Argentina que ha dejado 5 a 6 vuelos diarios para semana santa lo que es poco para nosotros", explicó el funcionario.  

"A partir de ahora va a empezar a bajar y vamos a quedar en mayo junio con dos vuelos diarios, lo cual va a ser muy duro ya que tenemos unos 8 mil camas y se ocuparán unas 4 mil ahí estamos con este panorama no muy alentador en la conectividad aérea ya que muchos no se animan a llegar por la ruta en invierno", analizó.  

Negociación con Aerolíneas
Consultado acerca de la baja de vuelos hacia el destino turístico provincial manifestó:"Tenemos puntos de vista distintos con Aerolíneas lamentablemente y nosotros apuntamos al desarrollo de economías regionales y esto la aerolínea de bandera no lo está entendiendo. Ahí está a las claras la sobreventa de pasajes que hay en este momento, no hay manera de que se sumen vuelos Aerolíneas históricamente ha volado a los destinos rentables  y no rentables no hemos sido nunca rentables para ellos ahora el gobierno nacional  deja a las Low Cost volar ocupando destinos rentables. y Aerolíneas tiene competencia dura y no debe perder dinero. A Bariloche llegan 170 vuelos semanales llegan todas las líneas y las Low Cost toda esa gente que llega a Bariloche no puede llegar a Calafate porque no hay vuelos. Es muy difícil y complicado entonces negociar con ellos es una pena.", consideró.

El dólar y los turistas

Finalmente acerca de el valor del dólar y nde c+ómo este impacta en la economía de El Calafate remarcó: "El precio del dólar favorece, hoy tenemos 70 por ciento de turismo extranjero principalmente  el turismo regional Chile, Brasil  cuando se devaluó el peso tomaron cuenta de esto rápidamente y el europeo que se mueve con mucha anticipación con previsibilidad estaba vendida la temporada  y cuando llegó encontró precios más razonables e hizo un gasto promedio mayor", finalizó.

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