Derrumbe en el Industrial 6: "Hoy apareció milagrosamente toda Educación, pero tuvo que pasar esto"

Así lo manifestó la madre de un alumna del colegio de Río Gallegos, quien ratificó a radio Nuevo Día 100.9 que el establecimiento se encuentra en malas condiciones edilicias. Indicó que le entregaron un informe a Educación Técnica sobre la situación pero que no dieron respuestas.
martes, 23 de abril de 2019 · 14:41

Luego de que se cayera parte del cielo raso en un aula del Colegio Industrial 6 y lastimara a 6 alumnos, llovieron críticas al Consejo Provincial de Educación por las fallas edilicias en algunas instituciones educativas de la provincia. 

Radio Nuevo Día 100.9 se comunicó con la madre de una estudiante del establecimiento, quien manifestó su enojo por la situación. 

La madre se refirió a la caída del techo del Colegio y manifestó que fueron 6 los estudiantes lastimados y trasladados al Hospital regional de Río Gallegos.

Según su palabra hubo un rápido accionar de docentes, auxiliares y directivos, “al menos para darles el resguardo necesario a los chicos”. Indicó que uno de los chicos fue más afectado y debieron realizarse radiografías para ver su situación.

“Tengo a mi hija hace cuatro años en el colegio, y constantemente soy una de las que va a Educación y pelea por todo. La situación del colegio es crítica. En Educación hay que reclamar porque hay ventanas rotas, hay un aula que está bajo caños de cloacas de uno de los baños de arriba que vive goteando”, manifestó y dijo: “Tampoco Rodrigo Gojan (encargado de la educación técnica del CPE) se molesta en prestar el mantenimiento necesario del establecimiento, hay que vivir yendo a verlo por todo”.

“Estoy muy molesta, fue triste ver a los chicos en estado de shock y llorando. Son muy chiquitos. Es verdad que la situación del colegio es crítica pero somos muy pocos papás los que nos levantamos todos los días por las buenas condiciones de los chicos”, evaluó.

También indicó que desde las autoridades no realizan periódicamente el mantenimiento, sino que se hace por la labor de docentes y alumnos, “porque para que aparezca Educación, como papás tenemos que ir a reclamarlo y si no salimos por los medios Rodrigo Gojan no hace caso”.

 Por otra parte, indicó que los padres realizaron un informe sobre las malas condiciones del edificio y se lo acercaron a la dirección de Educación Técnica del CPE, señalando diferentes problemáticas que, además se agravan por la superpoblación.

“Que la Presidenta del CPE se ‘ponga las pilas’ y se ponga a hacer algo. Ya que es año electivo, que se pongan en campaña, ya que quieren hacer política con los chicos, y que entreguen ese colegio. Hoy apareció milagrosamente toda Educación, pero tuvo que pasar esto”, manifestó.

(El Diario Nuevo Día)