“El recorte es contraproducente para prestar los servicios que el INTA hace habitualmente”

Así lo expresó el Ingeniero Agrónomo Sergio Pena, director de la Estación Experimental Santa Cruz en conferencia de prensa. Trabajadores del INTA se unen en el reclamo por el no cierre de las agencias y el recorte presupuestario que sufren.

En la jornada de hoy se llevó adelante una conferencia de prensa donde los trabajadores del INTA hicieron escuchar sus reclamos ante el recorte presupuestario que están sufriendo y la posibilidad del cierre de estaciones experimentales, no solo en Santa Cruz, sino que además esto repercute en otras ciudades de la Patagonia.



En este sentido tomó la palabra el Ingeniero Agrónomo Sergio Pena, quien es director de la Estación Experimental Santa Cruz, quién manifestó que esta situación se genera a través de un “recorte de estructura que se propicia a nivel nacional que entendemos que es contraproducente para poder prestar todos los servicios que el INTA hace habitualmente”.



El reclamo “ha sido validado e por el Consejo Regional, que está compuesto por las instituciones que trabajan con nosotros, donde se rechaza cualquier tipo de ajuste a la estructura, al menos en Patagonia sur, y en Santa Cruz con el vasto territorio que tenemos pensar en contar con una agencia menos, es realmente nos hace difícil seguir aportando al sector”.



“Como trabajadores del INTA y entendiendo que esto nos afecta en nuestro trabajo diario creemos que no se debe recortar este 20 por ciento en la figura de la Experimental Santa Cruz y tampoco pensar en la perdida de una agencia en Santa Cruz, cualquier quita de estructura nos afecta en este sentido”.



Por otro lado, está “el tema del presupuesto, no estamos recibiendo los fondos en tiempo y forma y esto nos afecta en el día a día, ya que no contamos con lo necesario para poder tener los vehículos en condiciones para recorrer la provincia, lo que significa la no atención o atención restringida que brindamos”.


Más de Locales