Federación Económica demanda inversiones a las operadoras petroleras

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), demandó a las empresas petroleras que operan en la provincia, que cumplan con el compromiso asumido, y realicen las inversiones que posibilitarán incrementar su producción, y a su vez garantizar el empleo y el compre local.

El presidente de la FESC, Guillermo Polke, reclamó a las operadoras petroleras que efectúen las inversiones que se comprometieron cuando obtuvieron las adjudicaciones de exploración y explotación de las áreas hidrocarburíferas.



"Estamos preocupados por la situación en el sector petróleo, y hemos trasmitido nuestra inquietud a las autoridades. Las cámaras de comercio del norte de la provincia nos han transmitido su intranquilidad por el contexto que atraviesa la actividad, que sin dudas repercute en el sector comercial y empresarial de las localidades. Sabemos que el petróleo es nuestro motor energético, y las operadoras deben potenciarlo con mayores inversiones, y no detenerlo, ya que se perjudica la extracción del crudo, y esto trae consecuencias tanto en el empleo, con suspensiones y hasta despido de personal. A su vez, el impacto es inmediato en el sector comercial, y el Estado Provincial que también se ve afectado, porque son menos los ingresos por regalías, recursos que son destinados a políticas sociales”, explicó Polke.    



En esta misma línea, el titular de la FESC, reiteró que las compañías petroleras deben cumplir con sus planes de inversión para mantener activo la principal actividad industrial de la provincia, y más teniendo en cuenta que es una de las explotaciones que fueron favorecidas por la suba del dólar y el incremento del precio de los combustibles. También resaltó que hay algunas operadoras que se dedican al aprovechamiento de gas, teniendo un incremento de ingresos por la suba de este recurso energético natural.



“El aumento del precio del crudo y las variaciones del dólar en la última semana, sin dudas son buenas noticias para la actividad  hidrocarburífera de nuestra región. Esto se debería ver reflejado en las inversiones, pero en cambio tenemos manifestaciones de distintos sectores que advierten que esto no sucede, y en cambio hay una caída de la actividad, poniendo en riesgo los puestos de trabajo y a las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, hay que destacar el esfuerzo y gestiones que lleva a cabo el Gobierno Provincial para continuar con las mesas de diálogo, con el fin de consensuar acuerdos que permitan el normal desarrollo de la industria y en salvaguarda de los puestos laborales.  Ante esto, volvemos a reiterar que se cumpla con lo pactado, se dejen de lado las especulaciones, y se realicen las inversiones para evitar así la incertidumbre en un sector tan importante como sensible en nuestra provincia, motor económico y generador de empleo”, apuntó Polke.



 


Más de Locales