Maxia comenzó hoy las pruebas de sistemas y tiempos de los recorridos

La empresa que será la responsable del transporte público en la ciudad de Río Gallegos a partir del 2 de mayo realizó hoy en la tarde pruebas de tiempos de recorridos y funcionamiento del sistema que proveerá de información a la aplicación de los usuarios y a la autoridad de control.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 19:43

En esta prueba se realizó el trayecto completo que realizará la línea B. Durante la misma se recopilaron datos que servirán para fijar horarios de arribo a cada parada, la viabilidad del recorrido y el correcto funcionamiento del sistema que permitirá mantener informado a los usuarios sobre ubicación, cantidad de pasajeros, identidad del chofer y demora aproximada para el arribo.

En esta prueba piloto de lo que será el servicio, se instaló una máquina que funcionará paralelamente a la SUBE y que permitirá al usuario, además de gozar de los mismos beneficios de la SUBE, tener toda su información relacionada a viajes, saldos y recargas en la misma aplicación móvil.

Estas pruebas continuarán durante los próximos días, hasta el 2 de mayo en que el servicio comenzará a funcionar tal lo convenido con la Municipalidad.