Realizan mejoramiento integral de espacios municipales

Además de las labores cotidianas que las áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas llevan adelante en la ciudad, en la jornada concretaron diversos trabajos en espacios municipales que mejoran la infraestructura de estos lugares abiertos a la comunidad.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 19:39

En el gimnasio Benjamín Verón, personal de Construcción y Mantenimiento trabajó en la pintura del interior del gimnasio. Asimismo, otra cuadrilla se abocó a las gradas, y estructuras metálicas que servirán como área de depósito de elementos deportivos. Y hoy, los secretarios de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, y de Coordinación Ejecutiva, Fabián Pérez, recorrieron el lugar y observaron las tareas que avanzan con el objetivo de abrir las puertas de este espacio deportivo a la brevedad y en óptimas condiciones.   

Iniciaron esta mañana las labores de recuperación de la fachada del Centro Cultural Manuel Ravallo, sito en Ramón y Cajal y Posadas. En el lugar, personal de Obras Públicas comenzó a pintar el exterior del edificio, labores que continuarán mañana.

En tanto una cuadrilla de Señalización realizó la colocación de la marquesina de lona que identifica al Gimnasio Municipal 17 de Octubre. En el lugar, apoyados por un camión grúa, colocaron este cartel que embellece la fachada y que completa las labores que se realizan en el edificio.

Mejoramiento urbano

Hoy, personal de Obras Viales continuó con tareas en la avenida Gendarmería Nacional, donde se realiza el cajón para la vereda que formará parte de un derivador de tránsito. Por esto, desde el área se solicita a los automovilistas extremar las medidas al circular dada la presencia de maquinaria y personal en la vía pública.  

Además, operarios de Flota, Equipos Viales y Planificación de la Secretaría de Obras Publicas y con el apoyo de maquinaria, realizaron perfilado con aporte de material en calles Juncal, Francisco Ferrada, José Mármol, Fernando García; todas del Barrio 2 de Abril.

Por un lado, con el apoyo de una mini cargadora y un camión volcador, agentes del área de Saneamiento Ambiental se abocaron a la limpieza de cordones sobre calle 19 de Diciembre, Los Hornos y Congreso y demás arterias del barrio Nuestra Señora del Carmen.Por su parte, agentes de Espacios Verdes realizaron trabajos de desmalezamiento en calle Urquiza, desde Perito Moreno, hacia Bernardino Rivadavia. Del mismo modo, agentes de Forestación procedieron a realizar el corte de césped del boulevard de la Avenida Gobernador Gregores, desde Piloto Lero Rivera la zona céntrica.

Operarios de Cloacas y Atmosféricos se abocaron a la limpieza del pozo de bombeo ubicado en calle Sureda y su intersección con Ramón González.