Crean un sistema nacional de denuncias por violencia de género

Un sistema nacional que unificará todas las denuncias policiales por violencia de género que se realicen en cualquier parte del país fue creado hoy por el Gobierno y estará a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, informó esa cartera.

El Sistema Nacional de Denuncias por Violencia de Género (Siviogen), creado a través de la Resolución 351/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, tiene por objetivo "tomar acciones coordinadas que prevengan ese tipo de situaciones y mejoren la atención a las víctimas", detalló un comunicado.



De esa forma, se busca "reducir la incidencia de los femicidios, mejorar el sistema de toma de denuncias de casos por violencia de género y optimizar las respuestas policiales".



La Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura adoptarán el protocolo de recepción y registro de las denuncias que establece, entre otros puntos, la toma de la denuncia y la generación del caso, estimación del riesgo para la víctima y un plan de seguridad personalizado. (Télam)


Más de Locales