Dictarán taller de introducción a la astronomía

Una interesante propuesta ofrece el área de Desarrollo Emprendedor del Municipio a través del Club de Emprendedores. Se trata de un Taller de introducción a la astronomía que dictará a partir del 13 de mayo el profesor Sergio Gesto.
viernes, 26 de abril de 2019 · 20:01

En las instalaciones del Club de Emprendedores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio se desarrollará un taller de Introducción a la Astronomía el cual será dictado por el profesor Sergio Gesto.

El docente ofrecerá sus conocimientos y herramientas a todos aquellos interesados en esta rama de las ciencias naturales. La propuesta está destinada a niños desde los 10 años, jóvenes y adultos y tendrá una duración de dos meses. La capacitación comenzará a dictarse el 13 de mayo, en dos grupos los días lunes y viernes de 16:30 a 18:00 y los martes y jueves de 10:30 a 12:00.

Al respecto, el profesor Sergio Gesto contó que fue convocado por el Club de Emprendedores para dictar un taller amateur. Es una rama de las Ciencias que tiene mucho para aprender y puede hacerse de forma divertida. “Lamentablemente, en los colegios se olvidan de la parte Propedéutica, es decir de los saberes necesarios que debemos tener todos, no sólo para preparar el estudio de una disciplina. Este taller servirá para que los alumnos puedan ampliar sus horizontes, e incluso les permita volcarse a campos vinculados a la astronomía”, dijo.

“De taller pueden participar niños de diez años en adelante, pasando por jóvenes y adultos la idea es que cualquiera pueda acudir mientras venga con ganas de aprender”, indicó.

En el taller se abordarán temas como Orientación con respecto al espacio, las características de un telescopio, lo que se puede observar desde la tierra, las ventajas y desventajas de los distintos tipos de telescopios, fotografía astronómica. La propuesta comprenderá salidas de observación fuera de la ciudad.

El arancel del citado curso es de 300 pesos por persona, si bien hay descuentos para grupos familiares. Para mayores consultas los interesados puede recabar información al Club de Emprendedores sito en calle Paso de los Arrieros 2370 o al mail clubemprendedores2019@gmail.com.