“Visualizan un discurso combativo, para luego justificar al gobierno y aceptar aumentos que no coinciden con el costo de vida”

Así lo aseguró el referente de la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos (UTI – Adultos) del HRRG, Manuel Piris, en dialogó con Radio Nuevo Día. Dijo que ATE debe convocar a una asamblea para que la decisión la tomen los trabajadores.
viernes, 26 de abril de 2019 · 09:12

En diálogo con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, el referente de la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos (UTI – Adultos) del HRRG, Manuel Piris, hizo referencia a la paritaria central, que ayer fue postergada para el 29 de abril y aseguró que “hay una gran expectativa, pero también un desconformismo generalizado en base a la paritaria del año pasado que fue un ejemplo, porque en marzo cerraron por un ínfima suma en negro, pasando a cuarto intermedio hasta septiembre, lo que fue muy mal visto por todos”.

Luego agregó que “hay sindicatos llevan la voz de los trabajadores, que ganaron un paritario más y primero visualizan un discurso combativo, para luego justificar al gobierno y aceptar aumentos que no coinciden con el costo de vida y la inflación que venimos sufriendo”.

Piris también recordó las asambleas multitudinarias que se hacían años atrás, indicando que “se perdieron” , agregando que eso también fue repudiado en su momento, con una gran desafiliación.

Sin embargo, aclaró: “Hubo gente de salud, por ejemplo, que todavía quedamos afiliados, pero las asambleas perdieron participación porque la conducción perdió credibilidad, aunque ahora los trabajadores esperan una convocatoria a asamblea para que no salgan a decidir mediante secretarios generales o por una reunión de la cúpula. Me parece que hay que activar la discusión sindical a través de las asambleas, convocándonos para pelear por un salario digno.”

La situación es complicada y por eso también advirtió: “Además, con esto del aumento de sueldo, hay una cuestión importante y es que el convenio colectivo de trabajo no se está respetando y se está precarizando el trabajo de mucha gente a nivel provincial y en salud también con monotributistas, con contratos precarios, y gente que gana la mitad, pero tiene que trabajar más horas.” (El Diario Nuevo Día)