Se realizó jornada de primeros auxilios y RCP básico en el Hospital Regional

El Hospital Regional Río Gallegos a través del Departamento de Docencia e Investigación y el Ministerio de Salud y Ambiente, inició la Jornada de Capacitación de Primeros Auxilios y RCP Básico en el Adulto y el Lactante. La capacitación estuvo a cargo del grupo de Enfermeros de Guardia y Emergencia del nosocomio junto a la Médica Coordinadora, Doctora Corina Cáceres.

La jornada teórico-práctica comenzó en la mañana del sábado 27 de abril en el Auditorio Doctor Fernando Peliche del Hospital Regional de Río Gallegos, con una duración de 6 horas y con una asistencia de más de 70 participantes. Destinada a profesionales del área de la salud como también a toda la población de la capital provincial.



El eje central de esta capacitación fue que la comunidad aprenda a brindar los primeros auxilios y RCP básico, ya sea a un adulto, niño o bebé en periodo de lactancia; que se encuentre en situación de riesgo. La importancia en saber identificar el problema y cómo actuar para salvar la vida. Algunos de los temas que se abordaron fueron las normas de bioseguridad, la seguridad del escenario y como hacer el llamado al Servicio de Emergencia al 107.



La doctora Cáceres manifestó que se trata de “informar y educar sobre las maniobras básicas de resucitación, para que la comunidad tenga conocimiento, aprendizaje técnico-teórico y sepa cómo actuar ante un paro cardiaco, por ejemplo, y así pueda salvar una vida”.



Asimismo, la Enfermera del Servicio de Guardia y Coordinadora del grupo de RCP, Marta Rogel, expuso, “agradecemos a la comunidad toda, porque nos siguen y siempre ven nuestro compromiso. Buscamos transmitir fundamentalmente que las manos salvan vida. Este tipo de jornada procura educar a la población y ayuda a que la gente pierda el miedo”.


Más de Locales

YPF inició oficialmente su retirada de Santa Cruz, Chubut y otras provincias

YPF se va de varias provincias
Es el "Proyecto Andes", parte del plan 4x4 del nuevo presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín. La operación, a cargo del Banco Santander, implica el retiro en áreas de Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego e incluso Neuquén, para focalizar esfuerzos en el segmento "no convencional"