El nuevo aumento en la nafta sería de entre el 4 y el 8%

El porcentaje aún se discute porque en el gobierno de Macri no quieren que el mismo contribuya al incremento de la inflación. Pero las petroleras argumentan que a ellos les cobran el hidrocarburo en boca de pozo en dólares, tal como se acordó durante la gestión del ex Shell Juan José Aranguren.

Es un hecho. Este jueves 2 de mayo las naftas volverán a sufrir un incremento en sus valores, tal como viene ocurriendo todos los meses. Las petroleras analizan aplicar una nueva suba en el precio de los combustibles en el mes de mayo tras la suba del dólar que en una semana acumuló un avance de 9,1%, con lo que se concretaría el cuarto incremento en lo que va del año.



Se trata de un cuarto aumento en los combustibles en lo que va del año. Se estima que durante los primeros días del mes próximo se actualizarían nuevamente los precios. Recordemos que la última suba de la nafta fue a finales de marzo. En YPF se incrementó un 4,5%, mientras que en Shell, un 9,5% promedio en todo el país.



El viernes el dólar cerró con un fuerte aumento: alcanzó los $46,90, y en algunos bancos superó los $47, pese al aumento en la tasa de Leliq. De este modo, la moneda estadounidense registró una suba de 9,1%. El nuevo aumento en el sector tendrá un impacto directo en la inflación, que trepó en marzo a 4,7%, dado que es una herramienta clave para trasladar a los alimentos. (El Patagónico)


Más de Locales

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos
En la Sala de Conferencias "Iris Bergero" de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada "Escuela de Oficios y Emprendimientos", que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

El Aeropuerto de Río Gallegos cerrará 4 días desde este martes

El Aeropuerto de Río Gallegos cerrará 4 días desde este martes
El Aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández cerrará durante cuatro días, entre este martes 5 a las 0 horas y el 8 de marzo a las 23:59, por tareas de mantenimiento de la pista y de la calle de rodaje que aportarán más seguridad para los aterrizajes y despegues, de cara a la temporada invernal 2024.