Gojan “llegó en su plato volador al industrial” a llevar los sumarios

Hoy en el izamiento alumnos, padres, ex alumnos, docentes y auxiliares, exigieron que el CPE de marcha atrás con la decisión de separar del cargo a la cúpula del industrial 6. Se reservan el derecho de iniciar acciones legales por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Tal como estaba previsto la “familia” del industrial numero 6 de Río Gallegos se hizo presente en el izamiento dominical para elevar el reclamo y exigir al Consejo Provincial de Educación que de marcha atrás con el sumario y el apartamiento del cargo de la cúpula directiva.



Marcela Prado, una de las mamás del industrial 6 que se hicieron presentes habló con Nuevo Día y dijo “estamos reclamando por nuestro cuerpo directivo, por nuestros auxiliares docentes como papas de la comunidad del Industrial”. “El Industrial no es solamente un establecimiento escolar, es una comunidad, el indu somos todos, por eso estamos acá, somos los alumnos, los ex alumnos, los padres, los docentes los auxiliares, todos apoyando”.



“Estamos convencidos que acá hay un principal responsable que es Rodrigo Gojan, no fue separado de su cargo, llegó en su plato volador al industrial 6, porque nunca va, nunca esta, nunca nos escucho ni resolvió nada de lo que tenia que resolver, pero si tenia la capacidad de llegar velozmente con todos los sumarios a llevárselos a nuestro cuerpo directivo”.



Más adelante adelantó que “como papás vamos a presentar un escrito, avalado por nuestros abogados, donde solicitamos primero el sumario administrativo contra el señor Gojan y nos vamos a reservar el derecho de iniciar las acciones legales por incumplimiento de los deberes de funcionario público, más allá de que exigimos al Consejo de Educación que dé marcha atrás con la medida”. 





Con respecto al comunicado de prensa del Gobierno donde habrían designado a un supervisor como directivo provisorio dijo “tenemos la escuela acéfala, yo me pregunto, nos garantizan las clases el día lunes, ¿con quién?, ¿quién es el señor?, no lo conocemos, nuestros chicos no lo conocen”.



“Nuestros profes del establecimiento no solamente son profes porque comparten con nuestros hijos de una forma cotidiana que en ningún otro colegio es posible, comparten mates, los cuidan los atienden los protegen y misteriosamente sacaron y sumariaron a quienes protegen a nuestros hijos, y al responsable de todo esto lo dejaron en su cargo cobrando su sueldo por no hacer nada”, concluyó.



Marcha al CPE





Luego del izamiento la comunidad del Industrial 6 marcho hacia el Consejo de Educación donde dejaron una caja con tornillos y clavos, en reclamo de las mejoras edilicias, tras realizar esta actividad entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para desconcentrarse pacíficamente.


Más de Locales