Comenzó la campaña de castración y adopción ‘Lola 2’

Esta mañana, comenzó la Campaña de castración gratuita y adopción masiva de mascotas, denominada “Lola 2”; donde el quirófano móvil del Municipio estará apostado en el predio de la Sociedad Rural hasta el 11 de mayo. Dicha acción es organizada por el área de Bienestar Animal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y la colaboración del programa radial “Loly Pop” para adopción de mascotas.
lunes, 29 de abril de 2019 · 19:13

El médico veterinario Guillermo Basualto, director de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos destacó: “Continuando con las labores del quirófano móvil itinerante, nosotros hoy dimos inicio en el Barrio Centro a nuestra labor y nos encontramos muy contentos dado que en su primer día, ya llevamos más de 20 cirugías realizadas”.

“Permaneceremos hasta el 11 de mayo en este lugar –precisó el funcionario-, donde vamos a proceder a hacer de 20 a 25 cirugías diarias, y esperamos que sigamos con este número de animales dado que de esta manera sumaremos un gran número de castraciones”.

Considerando que hoy es el Día del Animal, Basualto resaltó: “Aprovechamos este día, para que la comunidad tome conciencia que uno de los pilares para solucionar la problemática de la proliferación de perros sueltos en la vía pública es la castración. Y afirmamos ‘no al abandono, sí a la adopción’, dado que hay que comenzar a adoptar animales de la vía publica, hay de todos los tamaños y colores, desde cachorros hasta animales de gran porte”.

El objetivo, es trabajar para evitar la proliferación de perros y gatos en la ciudad; por ello, el quirófano móvil estará en actividad en el predio de la Rural de 9 a 13:30. Los interesados podrán obtener turno enviando un mensaje de whatsapp 2966404784, o bien en el caso de querer adoptar una mascota tomar contacto con el programa radial “Loly Pop.

Galería de fotos