"Si Garzón no consigue un buen aumento que se vaya a trabajar con Alicia ”

Así lo manifestó el dirigente de ATE Juan Domingo Ortiz. También lo criticó por querer realizar una consulta popular para aceptar la oferta que haga el gobierno en la paritaria central. 
miércoles, 3 de abril de 2019 · 23:01

Ortiz dirigente de la agrupación Verde Blanca de ATE, se refirió a la paritaria central que se llevará a cabo el día 11 de abril.
En principio, Ortiz dijo que “El Gobierno no quiere aumentarles el salario a los trabajadores del estado, el 70% de los trabajadores de la Administración Pública Provincial cobran por debajo del índice de pobreza, Garzón se dedicó durante 3 años a realizar las tareas para el gobierno de Alicia  y repito como ya he denunciado  que no es más que un ministro del gobierno dentro de un sindicato. Si Garzón no consigue un buen aumento que se vaya a trabajar con Alicia y deje de llevar a los compañeros a la pobreza", sentenció. 

Consulta

Acerca de la convocatoria a una consulta popular manifestó que “ATE tiene que llamar a una asamblea general de afiliados como dice el estatuto, no a una consulta popular que no es una más que una burda trampa para ayudar al gobierno. Qué garantías tienen los compañeros afiliados  sobre quienes controlarán esa consulta?, esto es una joda", dijo. 

Y agregó: "En la ley de Asociaciones Sindicales en el artículo 53 dice que por prácticas desleales al sindicato se lo puede  sancionar y hasta es motivo de expulsión del mismo, si se atreven a hacer algo así lo vamos a denunciar ante  las autoridades competentes", concluyó.