Presentaron el concurso “Lee, Cámara, Booktubers en Acción”

El mismo permanecerá abierto hasta el 27 de septiembre. El certamen está destinado a niños y niñas de 5°, 6° y 7° Grado de Educación Primaria y a estudiantes de Educación Secundaria. Se busca promover la lectura.
martes, 30 de abril de 2019 · 13:53

La directora general de Desarrollo Profesional del Consejo Provincial de Educación, Mireya Totino en relación al concurso “Lee, Cámara, Booktubers en Acción”,  dijo que este “es una propuesta educativa que permite trabajar los contenidos y habilidades de manera integral”

El conscurso permanecerá abierto hasta el 27 de septiembre. Asimismo, la funcionaria puntualizó los aspectos relevantes de la propuesta.

En primera instancia, Totino sostuvo que el certamen está destinado a niños y niñas de 5°, 6° y 7° Grado de Educación Primaria y a estudiantes de Educación Secundaria. El mismo tiene como objetivo promover la lectura en los estudiantes.

 “Los participantes se filman haciendo un relato de libros que leyeron. De ese modo, se concreta la difusión de las distintas obras que fueron leyendo en el transcurso del año”, agregó.

Asimismo puso de manifiesto que a través de http://educatic.educacionsantacruz.gov.ar se exponen las presentación que se efectuaron en años anteriores. “Tenemos alrededor de setenta producciones realizadas por los estudiantes de la provincia. Es muy interesante ver las producciones y a los distintos actores de la comunidad educativa que entran en juego para motivar a los jóvenes para que participen de esta iniciativa. Es una propuesta divertida que se debe seguir difundiendo para promover la lectura”, expuso.

En ese sentido, comentó que los estudiantes se organizan en grupo o de manera individual para concretar la presentación de los videos. “Este año además de sumar el video del booktuber que se sube a un canal de Youtube. Existe una importante comunidad a nivel mundial que desarrolla este tipo de producciones y en base a sus acciones, nosotros decidimos impulsar esta actividad”, señaló.

Además la Directora General de Desarrollo Profesional del CPE remarcó que esta propuesta fue pensada en articulación con los núcleos de aprendizaje prioritario y permite desarrollar distintas habilidades al tener que realizar una producción en video, los chicxs ponen en juego desde la comunicación, edición de video, el resumen de la obra literaria, entre otras.