Claudio Silva: "Todos los días estamos viendo que suspenden trabajadores y cierran comercios"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día 100.9 el secretario general del Sindicato de Comercio, respecto a la situación económica general que atraviesa el sector y los trabajadores. Indicó que aún no se lo comunicaron formalmente a los empleados pero Lucaioli "va rumbo a la quiebra" y les adeuda dinero.

Claudio Silva del Sindicato de Comercio se reunió con los trabajadores de la cadena de electrodomésticos Lucaioli, que se acercaron a la sede para pedir asesoramiento, ante las suspensiones y el proceso de cierre que lso dejaría desocupados. 



En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, el dirigente sindical manifestó: “Es muy desprolijo lo de Lucaioli porque en principio hablan de suspensiones que no fueron notificadas a los trabajadores como corresponde. Se les debe el aguinaldo y el sueldo de marzo. Los trabajadores intimaron a que se les aclare la situación laboral y que se les pague lo que se les debe, ese es el primer paso que se está dando y habrá que esperar la respuesta de la empresa respecto a este pedido que se hizo a través de telegrama”, manifestó el sindicalista.



Silva indicó que a los trabajadores se les dijo que están suspendidos, pero sondeando en otras localidades la empresa en Bahía Blanca dice que lo que se debe se va a ir pagando, y que pese a haber presentado el Concurso preventivo no se lo dieron, porque así lo manifestó el Ministerio de Trabajo, por lo que se va “rumbo a la quiebra de Lucaioli”.



“Todavía no se hizo oficial pero es lo que se está hablando”, dijo Silva respecto al cierre de la empresa., y detalló que en el caso de Río Gallegos serán 10 los trabajadores que quedarán desocupados., en el que se habla de 500 en todo el país.



“las situación económica es realmente mala, todos los días estamos viendo que suspenden trabajadores, que cierran comercios. El rumbo económico que se ha tomado no ha ayudado a que las empresas puedan ir surgiendo. No hay financiación para que las empresas puedan invertir y generar recursos. La verdad que yo creo que gran parte pasa por eso”, manifestó respecto a la situación económica general y cómo afecta a este tipo de empresas.



“El panorama que se vive no es el mejor, en la medida que no se inyecte dinero en las Pymes y crédito”, manifestó, consultado sobre si se pueden dar más de estos casos próximamente.



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos