Jornada y manifestación en la UNPA contra el cierre de la Agencia de Extensión Rural del INTA

Durante esa tarde en el campus universitario de Río gallegos hubo manifestación, junto a la comunidad universitaria con el cierre de la agencia de extensión Rural del INTA en Río Gallegos y Perito Moreno. Repudio a las medidas de ajuste en ciencia y tecnología.
martes, 9 de abril de 2019 · 15:04

Durante esta tarde en el campus universitario de la UNPA en Río Gallegos, se desarrolla una jornada de apoyo a los trabajadores de la Agencia de Extensión Rural. Es que el cierre de varias dependencias del Instituto Nacional de Teconología Agropecuaria (INTA) ha afectado a diversos puntos en todo el país, y Santa Cruz No es la excepción. 

La Agencia de Extensión Rural de Río Gallegos, de larga trayectoria, y la oficina técnica de la localidad de perito Moreno serían cerradas, en el marco de las medidas de ajuste presupuestario del Gobierno Nacional. 

Es por ello que desde la comunidad universitaria se dispuso interiorizarse en el reclamo y difundir los motivos de la preocupación que esto supone en cuanto a ciencia y tecnología en el lugar, donde la dependencia asiste a casi 150 establecimientos rurales y cientos de pequeños productores. 

Por esta razón, desde las 14:00 hs se desarrollaba en la Universidad una charla pública, a cargo del médico veterinario Francicsco Milicevic, quien brindaba los pormenores de lo que significa el hecho del cierre. 

(El Diario Nuevo Día)