Juan Ortíz: "Debe garantizarse un aumento serio en la paritaria de la administración central"

Juan Ortiz habló tras las declaraciones que el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, realizó en un medio de Pico Truncado, Ortiz lamentó los dichos y lo responsabilizó por la situación de pobreza de los trabajadores del estado. 

El dirigente opositor de ATE brindó declaraciones sobre los dichos de Garzón en un medio de localidad Pico Truncado. "Nuestro espacio venía denunciando este acuerdo con el gobierno provincial desde el 2015, hoy lo logramos desenmascarar y ya no pueden mantener el secreto por eso el secretario general lo anuncia a viva voz". 



 "Hasta ahora nosotros vinimos advirtiéndole a los afiliados acerca de la responsabilidad que tiene al desfinanciar al trabajador, en la tercerización de los sectores sin darle valor al Convenio Colectivo de Trabajo y de esa forma poner a todos los compañeros bajo el índice de la pobreza", dijo Ortiz  



“El jueves próximo se lleva a cabo la segunda reunión paritaria central y ya se habla que el gobierno va a proponer una suma fija de $2000. Estos son apenas gestos miserables, podrá significar un tenue paliativo para quienes más lo necesitan, pero un aumento serio debe garantizarse a todas las categorías, debe compensar el salario perdido por la inflación de estos últimos 3 años y debe incorporar a los monotributistasy a las demás formas de contratación precaria que aumentaron durante la gestión del secretario general de la pobreza", expresó el dirigente sindical. 



 "También quiero aprovechar para hacerle llegar a los afiliados de ATE que nosotros sabemos muy bien por la situación que están pasando nuestros compañeros y vamos a seguir luchando por condiciones dignas de trabajo en todos los sectores del Estado".  finalizó. 


Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.