UNPA inicia relevamiento para conocer situación e inquietudes de sus graduados

La Universidad lanzó hoy una encuesta a través de su web oficial para contactar a quienes egresaron de sus aulas desde 2010. Buscan recuperar la historia laboral y/o académica posterior a su titulación y precisar las demandas de capacitación existentes.
martes, 9 de abril de 2019 · 18:27

En línea con la propuesta incluida en el Proyecto de Gestión 2015- 2019 de crear un Observatorio de Graduados, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral comenzó a desarrollar una serie de acciones para retomar o estrechar el contacto con los profesionales surgidos de sus aulas. La primera de ellas es una Encuesta de Egresados, que desde hoy está disponible en el Portal Institucional de la casa de altos estudios.

La encuesta, a la que todos los los egresados de las cuatro unidades académicas desde 2010 a la fecha podrán acceder a través del botón ubicado en la columna derecha del sitio www.unpa.edu.ar , apunta principalmente a conocer el vínculo que mantienen con la institución, su historia laboral, las instancias de formación que transitaron luego de recibirse y sus demandas actuales de capacitación.

Paralelamente, la UNPA está trabajando en la modificación del circuito para la solicitud y entrega de títulos, con el objetivo de institucionalizar dos tipos de encuesta para este colectivo: las de Primer Tiempo, que serán condicionantes para el inicio del trámite y una de Segundo Tiempo, que alcanzará a los egresados de los últimos dos años.

La secretaria general académica de la universidad, Dra. María Elena Bain, indicó que “se ha tomado una franja inicial como para relevar los últimos 9 años, con la posibilidad de extenderla un poco más a futuro, porque el objetivo es tener un universo de las tareas que están desempeñando hoy los graduados de la universidad”.

“Esta encuesta nos parece una herramienta muy significativa, teniendo en cuenta el desarrollo de los postgrados de la universidad y el significativo crecimiento que tenemos en el ámbito de investigación”, acotó Bain, quien consideró que para los graduados esto representa la posibilidad de “recuperar el vínculo y ver cuáles son las actividades de su interés, tanto para su desarrollo profesional como para sus posibilidades de capacitación permanente”.

Con el fin de lograr que el relevamiento sea lo más amplio posible, la universidad comenzará a contactar a los graduados: “Vamos a hacer uso de la información que tenemos registrada, en primer lugar, para convocarlos a través de correos electrónicos y también proyectamos hacer una amplia difusión por los medios y por intermedio de los colegios profesionales”, explicó Bain.

Por último, manifestó que se trata de “un formulario muy sencillo que se completa a través de una herramienta disponible en el portal institucional y que está basado en el Sistema de Información Universitaria SIU Kolla. Para mayor información, los interesados deberán escribir a academica@unpa.edu.ar