El quirófano móvil estará presente en el barrio Madres a la Lucha

Así lo informó el doctor Guillermo Basualto, quien valoró los excelentes resultados obtenidos durante el operativo “Lola” donde se realizaron alrededor de 250 castraciones en menos de dos semanas.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 17:43

 Desde el pasado 29 de abril y hasta la presente jornada, en inmediaciones de la Sociedad Rural Río Gallegos, se desarrolló el Operativo de Castración y Adopción “Lola 2”. La oportunidad fue propicia para añadir una colecta de alimentos para perros en tránsito, la cual también contó con buena participación de los vecinos.  

En el lugar, el doctor veterinario Guillermo Basualto contó que “estamos culminando las cirugías en el barrio Centro. Hicimos más de 20 por día por lo cual estamos muy contentos con el resultado”, destacó.

Basualto contó que ahora la actividad para el quirófano móvil “a partir del lunes se traslada al barrio Madres a la Lucha, allí vamos a estar en la salita ubicada en Riquelme y Che Guevara, para lo cual, los turnos los otorga la junta vecinal del sector, cuyos integrantes ya me comunicaron que hay varios otorgados”, detalló.

El doctor destacó que se “elevó bastante el número de cirugías. Si bien todavía no tenemos el dato confirmado, en estos meses estamos por encima de las 2 mil cirugías, así que este año creo que llegaremos a la famosa cifra de 6 mil o un poco más. Así que estamos muy contentos porque además hay continuidad en el trabajo, lo que nos ayuda mucho a trabajar con el quirófano móvil”, concluyó.