El Municipio realizará dos días de festejo en la Semana de Mayo

Como es parte de una tradición, desde la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos se realizan los últimos aprestos de la Velada Patriótica del 24 de mayo en el Polideportivo del Atlético Boxing Club que incluye la presentación de “Canto Cuatro”.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 22:24

La Dirección de Gestión Cultural del Municipio ultima los detalles para la realización de la tradicional Velada Patriótica al cumplirse los 209 años de la creación de la Primera Junta de Gobierno, evento que se desarrollará el próximo 24 de mayo. Pero este año el festejo se extenderá y el 25, habrá una gran peña folclórica. Todo en las instalaciones del Polideportivo del Atlético Boxing Club.

Según indicó la titular del área de Cultura de la Comuna, Melisa López, el inicio de la velada patriótica del 24 y el festival al día siguiente, tendrán el mismo horario de inicio, las 20, con entrada libre y gratuita.

Acerca de la realización de la Velada Patriótica, la funcionaria dijo: “estamos con los preparativos, el armado de la grilla de artistas y todas las propuestas que vamos a tener. Este año sumamos un día más porque será viernes 24 y sábado 25, este último día con el formato de peña, donde los artistas locales van a tener su espacio de participación”, aseguró.

López contó: “arrancaremos el viernes 24 desde las 20 con la presentación de artistas locales y la bienvenida al 25, a la medianoche será con la presencia del grupo ‘Canto Cuatro’, de vasta trayectoria nacional. El día 25 tendremos la presencia de Eduardo Guajardo y una interesante puesta en escena de bailarines y músicos; además de nuestros artistas locales como Bajo Penumbras, Dos Lunas, Marcela Miranda, además de la propuesta en danza con la presentación de un número unificado de los talleres municipales y de los distintos institutos privados”, a lo que se sumarán puestos de comidas tradicionales.

“Invitamos a todos los vecinos a sumarse, participar y celebrar juntos un nuevo aniversario de la creación del primer gobierno patrio. Es una fecha en la que la comunidad celebra y queremos conmemorar entre todos”, aseguró la titular de Cultura municipal.