Lanzan pre-convocatoria a becas doctorales del Conicet en el CIT Santa Cruz 2019

El Centro de Investigaciones inició un relevamiento sobre potenciales aspirantes y brindará asesoramiento. Pueden postular egresados de carreras de grado de cualquier universidad del país que vivan o quieran radicarse en la zona sur de nuestra provincia.

El Centro de Investigaciones y Transferencia Santa Cruz, dependiente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la Facultad Regional de la UTN y el CONICET, lanzó una pre- convocatoria, destinada a profesionales que vivan o quieran radicarse en la zona sur de nuestra provincia, para proyectar y optimizar las postulaciones a Becas Doctorales 2019 del mencionado organismo nacional



            Hasta mediados de junio, el CIT estará abocado a realizar un relevamiento sobre potenciales aspirantes en la UNPA y la UTN y a recibir a profesionales de nuestro medio y graduados recientes de cualquier universidad del país para establecer contacto e iniciar el asesoramiento y acompañamiento adecuado para una posible postulación.



            “Lo que hacemos son tareas de relevamiento, de sondeo, para identificar potenciales postulantes o potenciales temas y vamos ofreciendo servicios de  asesoramiento, de apoyo, porque la  convocatoria, que suele ser en julio, es muy breve y tiene cierta complejidad”, explicó la Vice- Directora del CIT Santa Cruz, Dra. Sandra Casas, al tiempo que remarcó la importancia que tienen estos llamados para “seguir incrementando nuestra masa crítica de investigadores”.



            Las becas de CONICET tienen una duración de cinco años y permiten realizar doctorados aprobados por CONEAU en cualquier universidad del país, con cobertura médica y un estipendio mensual importante para que puedan desarrollar la carrera casi con exclusividad. De hecho, el beneficio solo es compatible con una dedicación docente simple. También pueden aplicar a las carreras de máximo grado académico que dicta la UNPA, con titulación en Ciencias Aplicadas y en Ciencias Sociales y Humanidades.



            Las becas doctorales constituyen una herramienta fundamental para promover la formación de recursos humanos y desarrollar la investigación científica. Casas comentó que el Centro de Investigaciones “cuenta con casi 25 becarios de Doctorado y Post doctorado entre egresados de la UNPA, santacruceños que han realizado su carrera en otras universidades y jóvenes que han venido de otras provincias y otros países como Brasil, Colombia, Sudáfrica y Cuba”.



            “La idea es seguir creciendo. Nosotros tenemos la expectativa de mantener las postulaciones positivas. Siempre presentamos 12 becarios; la primera  vez obtuvimos cinco ingresos  y las otras dos veces entre 6 y 8 ingresos”, precisó. 



            Por último, Casas hizo hincapié en la necesidad de que “los planes de trabajo guarden relación directa con las temáticas del CIT, que están fundamentalmente orientadas a lo productivo y a lo regional”.



            Los interesados  deberán dirigirse a la sede del CIT Santa Cruz, sita en Lisandro de la Torre 860 de la ciudad de Río Gallegos (Rectorado UNPA), de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 16:00 o escribir a scasas@unpa.edu.ar o en UTN FRSC, Av de los Inmigrantes 555, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00  o escribir a leandro_socolovsky@hotmail.com


Más de Locales

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: "Nadie se salva solo"

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: "Nadie se salva solo"
El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por "memoria, verdad y justicia" en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando "momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir", sostuvieron.