Gómez saluda a COMUNA por sus 18 años

El diputado por municipio de Río Gallegos, que integra la mesa consultiva del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, dijo que una buena manera de celebrar un nuevo Aniversario sería la aprobación del proyecto que estipula sanciones por el consumo de alcohol en la vía pública.

El Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia -COMUNA- cumple 18 años al servicio de la comunidad. El legislador Santiago Gómez reconoció el aporte y compromiso de sus miembros, representantes de distintas organizaciones civiles, que trabajan ad honorem en diversos temas que benefician a dicha franja etaria.



En este marco recordó que por accionar de este “equipo de personas se dejó de fumar en espacios públicos cerrados, lo que no es menor para la salud de la población en general”.



Gómez agregó que el próximo desafío es lograr el consenso en Cámara de Diputados para el proyecto que modifica el Código Provincial de Faltas –Ley 3125-, estipulando sanciones por el consumo de alcohol en la vía pública. El mismo se encuentra en las Comisiones de Legislación General y Asuntos Constitucionales, tiene el visto bueno de la Policía como órgano de aplicación, y ha pasado por sinfín de debates de las partes involucradas.



“Solo esperamos el apoyo de Diputados”



Gómez apuntó que la prohibición de este tipo de acciones ya está en vigencia, “y como en la práctica vemos que no se cumple desde COMUNA se proponen medidas disuasivas”.



Como siempre al hablar del tema, dijo que la aprobación del proyecto será el comienzo de un cambio en el que se deberá trabajar en la concientización y contención.



“Por lo pronto hay una acción y mensaje claro de que queremos beneficiar a la salud de la población; contribuir a la seguridad; combatir las adicciones y hasta proteger el medio ambiente, ya que los envases y vidrios de bebidas son parte de nuestros más lindos paisajes”.



Para finalizar remarcó que “solo esperamos el apoyo de Diputados”; y agradeció en el nuevo Aniversario de COMUNA a cada uno de sus integrantes, “que son un gran ejemplo de compromiso y empatía con la comunidad”.


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos