Maxia aclaró requerimientos para personas con discapacidad

Desde la empresa señalaron que ha sido necesario actualizar el registro para lo cual los usuarios deben ir a las oficinas de Maxia a empadronarse con el certificado único de discapacidad. También señalaron que hay unidades con rampas en construcción.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 18:46

Ante las inquietudes de los vecinos sobre el servicio de transporte público de pasajeros, el gerente de Maxia, Mario García, explicó a los usuarios algunos de los puntos más requeridos.

Por un lado, se refirió a los aspectos relacionados a las personas con discapacidad, quienes por Ley tienen garantizada la gratuidad del pasaje. Ha sido necesario actualizar el registro para lo cual los usuarios deben ir a las oficinas de Maxia a empadronarse con el certificado único de discapacidad. En este aspecto, una de las inquietudes estuvo relacionada a que si el beneficiario debe ir acompañado o no en el recorrido.

García explicó que “la empresa debe ajustarse a lo que dice el certificado. Para el caso en el que el mismo dice que debe viajar acompañado no se pueden hacer excepciones. Es un problema que nos excede, ya que son tres profesionales los que determinan que el paciente debe viajar con acompañante. En el caso de un accidente, el seguro no cubre si no está su acompañante y no podemos arriesgarlos”.

En cuanto a la accesibilidad a las unidades, García recordó que “cinco unidades cero kilómetros con rampas están en construcción. Se trata de un sistema brasilero que permite que salga todo el escalón trasero del coche, se apoye en el piso para que las personas con sillas puedan subir”.