"Buscamos obtener financiamiento para construir la cuenca Fitz Roy- Sarmiento"

Así lo indicó la Directora de Obras Públicas de la Municipalidad, Paola De Gaetano, a Radio Nuevo Día. La funcionaria afirmó que la obra "Cuenca Sarmiento" podría estar terminada antes de tiempo. Dijo que buscan financiamiento para darle continuidad al proyecto.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 22:55

Paola De Gaetano, Directora de Obras Públicas de la Municipalidad, fue entrevistada por FM Nuevo Día en una nota en la que brindó precisiones acerca del avance de la obra de la cuenca Sarmiento.

En esta marco De Gaetano manifestó que " En cuanto a la colocación de las cañerías de todos los troncales ya está colocado el 100 por ciento y solo faltan cañerías de menor diámetro de vinculación a la red principal", explicó.

Por eso -agregó- "estamos más que contentos porque estamos a menos de un año del comienzo de la obra así que por ese lado estamos tranquilos y por otro lado se continúa con la repavimentación de algunos tramos que la verdad genera inconvenientes en la circulación vehicular y lo que nos está pasando es que  la gente no respeta las restricciones y debemos dejar cortado la totalidad de la calle. Por otra parte comenzamos ya con la construcción de la estación elevadora que servirá para evacuar el agua de la lluvia", dijo.

"La semana que viene y esta el clima nos está permitiendo terminar cordones y veredas desde calle Orkeke hasta Alfonsín", indicó. "La obra de la cuenca sarmiento tiene plazo de finalización junio de 2020 se comenzó en 2018 como venimos avanzando creemos que antes de octubre de 2019 está terminada, siempre dependiendo del clima , nación esta pagando a 40 días y eso hace que una obra de esta envergadura vaya tan adelantada", analizó.     

Estación de bombeo

Al ser consultada acerca del inicio de la obra de la estación de bombeo De Gaetano explicó:" Nosotros trabajamos con un equipo técnico y otro de recursos hídricos de nación este equipo nacional sugirió propuso mejorar y construir una estación elevadora para cuando esté la marea alta y haya lluvia se utilice la  estación para evacuar el agua esta obra con mantenimiento de motores,  sumideros y  cañerías estará para siempre".

Finalmente dijo que:" Nosotros tenemos otro proyecto y buscamos obtener financiamiento y agregar ramales más chicos y construir la cuenca  Fitz Roy- Sarmiento, la idea es obtener el financiamiento para el que venga sea de esta gestión u otra tenga la posibilidad de hacerlo porque son obras que quedan para siempre", sentenció.