La escuela laboral Domingo Savio abre sus puertas a la comunidad

Será una nueva edición de la “Expo Taller” que se llevará a cabo mañana viernes. El horario es de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas. El fin de esta actividad es que la comunidad pueda observar como se trabaja en los distintos talleres y aprovechar la venta de productos.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 20:00

Mañana viernes 17 de mayo la escuela laboral Domingo Savio abrirá sus puertas a la comunidad en el horario de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. La idea es que los vecinos de Río Gallegos puedan acercarse a ver como trabajan los alumnos en los distintos talleres, en la elaboración de los productos que estarán a la venta en el evento de fin de año de la “Expo Savio”

Jorge Peltzer, jefe de talleres de la institución, dijo al programa “Agenda Abierta”, que se emite por Radio Nuevo Día, “estamos preparando todos los trabajos que hacen los chicos durante el año para lo que sea la expo Savio de fin de año”. “Por eso el año pasado tuvimos esta experiencia de abrir las puertas del colegio para que la gente conozca el trabajo de los chicos que hacen en cada uno de los espacios de formación profesional”.

Los alumnos “están proyectándose para la expo, lo que nosotros queremos para mañana es que cada una de las personas que han escuchado de la escuela y no la conocen, o los familiares y amigos de los chicos puedan pasar por el colegio y verlos en una jornada diaria de trabajo, para que sea gratificante para los alumnos, y ver como se llega a un producto final que estará en la expo final”.

Ventas
Peltzer dijo que “algunos productos ya están terminados, habrá panificados recién salidos del horno para degustar y para los que quieran comprar y hay algunas cositas que nos quedaron de la expo, del año pasado que no se vendieron y van a estar en la exposición”.

El año pasado fue un éxito el sorteo de una rifa cuyo premio era un gran chulengo, en forma de locomotora, un producto novedoso que se llevó todas las miradas. Con lo recaudado en esa rifa “lo invertimos en herramientas y necesidades que teníamos para la escuela, para este año hay otro proyecto parecido”.

Finalmente, Peltzer dijo que en la institución “hay un grupo de gente muy importante que le ponemos el cuerpo todos los días para brindarle al alumno herramientas para el día de mañana”. “La idea es darle otra oportunidad a ese chico que ha fracasado en el sistema educativo tradicional, lo que hacemos distintos es ofrecerles otras actividades que en otras escuelas no se pueden llegar a dar, como ser los talleres de formación profesional, como otras ideas para que los chicos tengan un abanico de ofertas para que puedan formarse”, concluyó.