Nuevo rechazo a la oferta salarial con paro de 48 horas en las universidades nacionales

El Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica, resolvió un paro de 48 horas para los días 16 y 17 de mayo, ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del gobierno al reclamo salarial. 

El comunicado indica lo siguiente:



"Bajo la consigna “No al ajuste de Macri y el FMI – Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología”, el 16 de mayo movilizaremos en todo el país junto al resto de las federaciones docentes, la federación no docente, organizaciones estudiantiles y del sector científico-tecnológico. En CABA, la marcha irá de Congreso a Plaza de Mayo, concentrando a las 17 hs.



El próximo martes 14 a las 11 horas se realizará una conferencia de prensa conjunta frente al Ministerio de Educación de la Nación en Capital Federal.



En el plenario, las asociaciones de base de CONADU Histórica ratificaron el rechazo a la oferta salarial realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias el día de ayer consistente en un 15% en cuatro cuotas (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 coincidiendo con el cierre de la paritaria y el pase al básico de las sumas en negro mediante un 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre. "


Más de Locales
ALERTA AMARILLO

Hasta 50 cm de nieve y ráfagas de 80 km/h: alerta para toda Santa Cruz

Hasta 50 cm de nieve y ráfagas de 80 km/h: alerta para toda Santa Cruz
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por nevadas de variada intensidad y fuertes vientos para este miércoles 14 de mayo en varias localidades de Santa Cruz. Se prevé una acumulación de hasta 50 centímetros de nieve y ráfagas de viento de hasta 80 km/h, lo que podría complicar la visibilidad y la circulación. Además, el jueves se mantendrá el alerta por viento en toda la provincia.
CULTURA

Llega a Río Gallegos la muestra de Martín Varbaro, referente del arte skater

Una de las tantas obras del artista
El artista Martín Varbaro presenta por primera vez en Río Gallegos su muestra "Colores que queman", en el marco de la colectiva "Cultura Skater en Bellas Artes". La exhibición se inaugura este sábado 17 de mayo a las 15:00 en la Sala Portillos del Centro Cultural Santa Cruz e incluye un conversatorio con el autor.