UNPA UARG acompaña el Encuentro de Recicladores de Río Gallegos

En Río Gallegos un grupo de vecinos y profesionales autoconvocados organizan la 5º Semana del Reciclado, y proponen una serie de actividades educativas y culturales que se llevarán a cabo del 17 al 19 de mayo en el Complejo Cultural Santa Cruz. La universidad participará con dos propuestas.

El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional del Reciclaje. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró así, como una oportunidad para recordar la estrategia de “Reducir, Reutilizar y Reciclar” (R3), en búsqueda de reordenar el comportamiento de todos los ciudadanos con vistas a mejorar el medioambiente. En este sentido, los países que se suman en esta fecha tratan de ofrecer una jornada de información y concientización en lo relacionado al reciclaje.



En Río Gallegos un grupo de vecinos y profesionales autoconvocados organizan la 5º Semana del Reciclado, y proponen una serie de actividades educativas y culturales que se llevarán a cabo del 17 al 19 de mayo en el Complejo Cultural Santa Cruz.



Este año la UNPA-UARG acompaña con dos propuestas. El viernes 17 de mayo a las 16 hs. los docentes de la carrera de Recursos Naturales Renovables, Sabrina Billoni, Bárbara Klimisch y Daniel Grima, brindarán la charla ´En el Campus y en el Barrio: la gestión comunitaria de residuos´. Y el Equipo de Educación Popular dictará el taller de Sistematización Participativa ´Repensando nuestras experiencias educativas y socio comunitarias en territorio´, que se llevará a cabo el sábado 18 de mayo a las 10 hs. en el Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz.



Para quienes deseen sumarse y participar de las actividades propuestas adjuntamos el cronograma completo.


Más de Locales