Cerveceros participaron del ciclo “Emprender y tener éxito”

Esta tarde en el Club de Emprendedores de la Municipalidad de Río Gallegos, enmarcado en el ciclo “Emprender y tener éxito”, un espacio que permite contar experiencias y compartir consejos con todas aquellas personas que quieran concretar un proyecto, disertaron tres emprendedores cerveceros.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 18:56

Esta tarde en el Club de Emprendedores de la Municipalidad de Río Gallegos, enmarcado en el ciclo “Emprender y tener éxito”, un espacio que le permite a los vecinos exitosos de nuestra ciudad contar sus experiencias y compartir consejos con todas aquellas personas que quieran concretar un proyecto, se presentaron hoy Lucio Garzón de Cerveza Artesanal Yatel - Río Gallegos y Jorge Bitrán de El Duende, cervecería de Río Turbio, cuyos propietarios ya han encarado tres emprendimientos en esa localidad.

Lucio Garzón, tras jubilarse buscó un hobby y comenzó por entretención con la producción de su propia cerveza, lo que se convirtió en un emprendimiento familiar. Respecto de esto sostuvo: “soy un oyente en el club de emprendedores, y hoy me toca estar del otro lado, pero ni lo esperaba. Por lo que en este espacio conté como fue mi experiencia de emprender, y animar a la gente que tiene una iniciativa de lanzarse a un emprendimiento, no es fácil pero todo se puede hacer. Todos podemos tener la posibilidad en tiempos difíciles de logar un ingreso genuino además de los trabajos convencionales”.

Bitrán, detalló: “me dedico a hacer emprendimiento, inicié 2011 con el servicio de gastronomía y eventos con un restaurant en un refugio de montaña; dos años después con el proyecto de fábrica de cerveza y en 2014 nace “El duende” como cervecería, con fábrica a la vista y restó anexado. El año pasado comenzó la división de los emprendimientos. Quedó la cervecería por un lado; por otro, inauguramos la fábrica en el mes de junio de 2018 toda renovada y con equipo nuevo y en octubre de ese mismo año se inauguró un hostel en el centro de la localidad, con la idea de poder traer gente para el recorrido turístico con alojamiento, excursiones y gastronomía de la zona”, relató.

Galería de fotos