Gran cantidad de alumnos participaron del taller de hilado con las manos

El Centro Cultural Manuel Ravallo, comenzó hoy con una nueva propuesta libre y gratuita. Se trata de un taller de hilado a cargo de la tallerista Fidelia Levicoy que se dictará todos los viernes entre las 14:00 y las 16:00 el primer turno y entre las 16:00 y las 18:00 el segundo.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 19:31

Levivoy explicó que “estamos iniciando el taller de hilado a mano, un oficio que incorporamos este año para que las personas puedan aprenderlo y les sirva en estos tiempos difíciles en que vivimos. No hace falta que tenga ningún tipo de conocimiento quien se inscriba. Es más, iniciamos desde lo más básico, con el contacto con el material, vellón de la oveja. Se les enseñó a lavarlo y a la vez las diferentes fibras que tenemos y para qué sirve una y otra”.

Respecto de la lana que producirán con este taller, adelantó que “dentro de seis meses, que tendremos la producción de este grupo, podrán llevarse la lana quienes han trabajado para hilarla”.

Respecto del trabajo con los alumnos, dijo que “es importante que formemos un grupo de gente que trabaje en esto porque es un oficio que se ha perdido en el tiempo, así que estoy orgullosa por todos los que han venido y por contar con este espacio. Que como es libre y gratuito, aún tenemos lugar para que se sumen más personas”.

Fidelia Levicoy dijo que el Laboratorio de Lana del Concejo Agrario Provincial les hizo una donación de materia prima para que pudieran realizar el hilado por lo que “agradezco mucho esta ayuda, es muy importante contar con esta materia prima y así poder enseñar este oficio”.

Los interesados en participar en esta oferta del Centro Cultural Ravallo, deben acercarse personalmente a calle Posadas Nº 502 en horario administrativo, de 8 a 18 horas, y pedir ahí información sobre las inscripciones a esta y otras propuestas.