La obra del NIDO avanza con mano de obra municipal

La obra del Centro Cultural, Educativo y Comunitario, llamado NIDO, no fue ajena a la actual situación económica del país y se vio ralentizada en su avance. Pero con “mano de obra municipal” se espera poder inaugurar prontamente.

El Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, visitó los estudios de Radio Nuevo Día, y en el programa “Arriba el Día”, valoró la reanudación de la obra del NIDO, destacando que los trabajadores se realizan por administración y con mano de obra municipal.



En este sentido Ramos dijo que “la obra del NIDO viene a resolver el problema de la falta de acceso a herramientas educativas  y culturales para muchos vecinos de zonas vulnerables”.



La obra “es grande y eso implicó muchas dificultades en el proceso y la mayor es el contexto económico que no es del todo favorable y eso nos a impedido continuar con la obra en los plazos que uno esperaba”. “Hemos logrado avanzar en esas dificultades y avanzamos por administración y esto pone en valor la mano de obra del municipio y del empleado municipal”.



Más adelante el funcionario municipal comentó que “hay una cuadrilla de empleados municipales, la obra la dirige la Ingeniera Paola de Gaetano junto a con la arquitecta Marcela Castellano y se esta avanzando en la carpeta, en diferentes terminaciones, aberturas, cerramiento del techo, canaletas, se va a cerrar la planta alta, del teatro, con el objetivo y la aspiración de inaugurar la planta baja de este Centro Cultural, Educativo y comunitario que llamamos NIDO”.



“A veces no es falta de voluntad sino el contexto en el que estamos, pero con el esfuerzo y el trabajo estamos llevando adelante esta obra”, concluyó.


Más de Locales
PESCA

Realizaron el primer relevamiento pesquero de Santa Cruz

El Gobernador se hizo presente en el relevamiento
Dicho estudio se informó en el acta N° 1 del 2025 del Consejo Federal Pesquero, con el objetivo de analizar la verdadera situación actual de los principales recursos pesqueros de la zona del Golfo San Jorge de Santa Cruz, como la merluza, la centolla y el langostino.