La obra del NIDO avanza con mano de obra municipal

La obra del Centro Cultural, Educativo y Comunitario, llamado NIDO, no fue ajena a la actual situación económica del país y se vio ralentizada en su avance. Pero con “mano de obra municipal” se espera poder inaugurar prontamente.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 21:00

El Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, visitó los estudios de Radio Nuevo Día, y en el programa “Arriba el Día”, valoró la reanudación de la obra del NIDO, destacando que los trabajadores se realizan por administración y con mano de obra municipal.

En este sentido Ramos dijo que “la obra del NIDO viene a resolver el problema de la falta de acceso a herramientas educativas  y culturales para muchos vecinos de zonas vulnerables”.

La obra “es grande y eso implicó muchas dificultades en el proceso y la mayor es el contexto económico que no es del todo favorable y eso nos a impedido continuar con la obra en los plazos que uno esperaba”. “Hemos logrado avanzar en esas dificultades y avanzamos por administración y esto pone en valor la mano de obra del municipio y del empleado municipal”.

Más adelante el funcionario municipal comentó que “hay una cuadrilla de empleados municipales, la obra la dirige la Ingeniera Paola de Gaetano junto a con la arquitecta Marcela Castellano y se esta avanzando en la carpeta, en diferentes terminaciones, aberturas, cerramiento del techo, canaletas, se va a cerrar la planta alta, del teatro, con el objetivo y la aspiración de inaugurar la planta baja de este Centro Cultural, Educativo y comunitario que llamamos NIDO”.

“A veces no es falta de voluntad sino el contexto en el que estamos, pero con el esfuerzo y el trabajo estamos llevando adelante esta obra”, concluyó.