Limpieza y mejoramiento urbano

Personal de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos continuó ayer con el plan de mejoramiento integral urbano.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 12:21

Es por ello que agentes de Saneamiento Ambiental realizaron limpieza en cordones, veredas y contenedores sobre calle Jofré de Loaiza, desde Corrientes hacia la Avenida Néstor Kirchner.

Otra cuadrilla de la misma área realizó tareas sobre calle Hernán Cortés, Liniers, Richieri y Caseros. Allí, ayudados con máquinas minicargadoras y camiones, los operarios realizaron el barrido y posterior bolseo, para que luego levantar la basura acumulada.

Además, personal de Obras Viales efectuó aporte de material en el derivador ubicado sobre calle Piloto Lero Rivera y la intersección con la Ruta N°3. Una retroexcavadora y un camión cargador fueron utilizados para poder realizar efectivamente la tarea. Se prevé que la próxima semana, luego de que el terreno esté en condiciones, se realice la colocación del cemento.

Otro grupo de empleados municipales pertenecientes a Flota y Equipos Viales continúo con las obras que tienen relación con el mejoramiento de la transitabilidad en arterias de Barrio Bicentenario. En este sector, ubicado sobre calles 38, 42 y 27 se colocó material mixto para que la máquina perfiladora lo disperse por la arteria y así nivelar la calle.

En tanto que personal de Pintura hizo lo propio en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón, en las paredes externas. Unos diez agentes se culminaron con la pintura de la fachada de este centro deportivo. Además, agentes de Señalización colocaron los carteles correspondientes para la disposición de espacios reservados para personas con discapacidad.

Personal de Señalización además, colocó carteles sobre calle Francisco Ramírez, en el Barrio El Faro, que informan sobre la reducción de velocidad por peligro ante la proyección de piedras a las viviendas y vehículos.

Por otro lado, operarios de Semaforización trabajaron en la reparación del ordenador del tránsito ubicado sobre calle Alberdi en intersección con calle Sarmiento. En el lugar, los agentes realizaron el tendido de cables para reconectar el aparato que sufrió desperfectos.

Por último, el área de Bacheo avanzó con los trabajos sobre calle Alcorta, reparando en horas de la tarde el asfalto en las esquinas de Chacabuco y por ésta hacia la Costanera.

Galería de fotos