Limpieza y mejoramiento urbano

Personal de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos continuó ayer con el plan de mejoramiento integral urbano.

Es por ello que agentes de Saneamiento Ambiental realizaron limpieza en cordones, veredas y contenedores sobre calle Jofré de Loaiza, desde Corrientes hacia la Avenida Néstor Kirchner.



Otra cuadrilla de la misma área realizó tareas sobre calle Hernán Cortés, Liniers, Richieri y Caseros. Allí, ayudados con máquinas minicargadoras y camiones, los operarios realizaron el barrido y posterior bolseo, para que luego levantar la basura acumulada.



Además, personal de Obras Viales efectuó aporte de material en el derivador ubicado sobre calle Piloto Lero Rivera y la intersección con la Ruta N°3. Una retroexcavadora y un camión cargador fueron utilizados para poder realizar efectivamente la tarea. Se prevé que la próxima semana, luego de que el terreno esté en condiciones, se realice la colocación del cemento.



Otro grupo de empleados municipales pertenecientes a Flota y Equipos Viales continúo con las obras que tienen relación con el mejoramiento de la transitabilidad en arterias de Barrio Bicentenario. En este sector, ubicado sobre calles 38, 42 y 27 se colocó material mixto para que la máquina perfiladora lo disperse por la arteria y así nivelar la calle.



En tanto que personal de Pintura hizo lo propio en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón, en las paredes externas. Unos diez agentes se culminaron con la pintura de la fachada de este centro deportivo. Además, agentes de Señalización colocaron los carteles correspondientes para la disposición de espacios reservados para personas con discapacidad.



Personal de Señalización además, colocó carteles sobre calle Francisco Ramírez, en el Barrio El Faro, que informan sobre la reducción de velocidad por peligro ante la proyección de piedras a las viviendas y vehículos.



Por otro lado, operarios de Semaforización trabajaron en la reparación del ordenador del tránsito ubicado sobre calle Alberdi en intersección con calle Sarmiento. En el lugar, los agentes realizaron el tendido de cables para reconectar el aparato que sufrió desperfectos.



Por último, el área de Bacheo avanzó con los trabajos sobre calle Alcorta, reparando en horas de la tarde el asfalto en las esquinas de Chacabuco y por ésta hacia la Costanera.


Más de Locales
TC Pista Pick Up

El perítense Juan Antonio Sandín, dominó y se quedó con la "pole"

El perítense Juan Antonio Sandín, dominó y se quedó con la "pole"
Inaugurando el nuevo sistema clasificatorio en las TC Pista Pick Up, el piloto de Perito Moreno, Santa Cruz, Juan Antonio Sandín, con la Ford Ranger del equipo Jalaf Competición, se quedó con el mejor registro en la sesión clasificatoria, que por la primera fecha del año, se completó sobre el circuito perimetral del autódromo Roberto Mouras, de la ciudad de La Plata.
PARA LEER

Cuando el desgaste comprime los nervios: cómo la cirugía mínimamente invasiva cambia la vida de pacientes mayores

Cuando el desgaste comprime los nervios: cómo la cirugía mínimamente invasiva cambia la vida de pacientes mayores
El neurocirujano Gabriel Calle concluyó su visita mensual a Río Gallegos, donde brindó atención en el Centro Integral de Profesionales. El especialista explicó cómo las cirugías de columna mínimamente invasivas y tratamientos percutáneos, como la ozonoterapia, permiten resolver hernias de disco y canal estrecho con menor riesgo y rápida recuperación. Destacó que incluso pacientes de edad avanzada pueden mejorar su movilidad al tratar únicamente la causa puntual del dolor. Regresará a la ciudad el 12 y 13 de marzo.
BÚSQUEDA DE PERSONAS

Santa Cruz: intensa búsqueda de joven de 16 años

Santa Cruz: intensa búsqueda de joven de 16 años
La Policía de Santa Cruz solicita la colaboración de la comunidad para encontrar a Morales Alma Jazmín, una adolescente de 16 años que fue vista por última vez en Caleta Olivia.