Con acto por el Día de la Escarapela, se iniciaron actividades por la Semana de Mayo

En el mástil ubicado en la intersección de las calles 25 y 44 del barrio Bicentenario se llevó a cabo esta tarde un acto mediante el cual se dio inicio a las actividades que la Municipalidad preparó con motivo de la Semana de Mayo.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 20:06

El encuentro estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Roberto Giubetich, y demás funcionarios de su gabinete. Además, participó el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria.

En la ocasión, el titular del área de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa, explicó que “entendemos que es un gesto de profunda soberanía empezar la Semana de Mayo en este punto de la ciudad, donde sabemos que eso es lo que hacen cada día los propios vecinos, con el esfuerzo por el trabajo o para que sus hijos vayan a la escuela. Y nosotros, desde el Estado, estamos en la medida de lo posible presentes a través de diferentes obras. Este es un despliegue realizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y de tantas otras personas que han participado para que esto sea posible”, dijo.

Murúa añadió que con esta actividad “queremos emular la época que vio nacer a nuestra Nación, a través de estos motivos populares. Y también hemos preparado alguna comida caliente (guiso de lentejas) para compartir con los vecinos, realizado por personal del área. Creo que es importante empezar esta semana en un lugar distante del centro”, insistió.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, hubo tiempo  para disfrutar de la participación de grupos de danzas folklóricas y también de espectáculos musicales.