Exitosa tercera edición del “Gallegos Come”

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos, se desarrolló ayer, la segunda jornada de esta exitosa tercera edición del “Gallegos Come”, que contó con una gran cantidad y calidad de stands culinarios, no sólo de nuestra ciudad, sino del interior de la Provincia.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 11:13

A través de un importante trabajo en conjunto entre la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos y la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, comenzó ayer a desarrollarse la tercera edición de “Gallegos Come”, un evento que reúne a una gran cantidad de representantes de la gastronomía de nuestra ciudad, de localidades del interior de la Provincia y también de otras Provincias.

El Intendente Roberto Giubetich se hizo presente para disfrutar de este evento y conversar con los expositores. Allí, el mandatario dijo: “Estoy muy contento por la gran participación que se observa, más de 38 stands están presentes, no sólo de nuestra ciudad, sino de otras localidades, de Los Antiguos, de Comodoro Rivadavia, de San Julián y de otras provincias también. También se ve mucha participación de la gente y uno a esto lo ve con mucha alegría porque se generan espacios para que la gente pueda disfrutar”. A su vez, Giubetich comentó que “hoy tuvimos una intensa actividad, arrancamos temprano con la inauguración de la Escuela de Fútbol de River Plate, con la presencia de Ariel Ortega y Ramón Medina Bello, después participamos en la charla de la Fundación Padres, luego fuimos al acto de inauguración de la Semana de Mayo y Día de la Escarapela en el Barrio Bicentenario, después estuvimos en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, donde se realizó el acto de inicio de la segunda edición del Torneo de Futbol Femenino, donde hay delegaciones de Puerto Natales, equipos de Río Gallegos, de El Calafate y de Las Heras, por lo que tuvimos una intensa actividad, y ahora disfrutando de esto, donde vemos a la familia, a los vecinos con alegría disfrutando de este espacio”. A su vez, Giubetich destacó que “se observa la mejoría y el esfuerzo que hacen los expositores en armar sus espacios, con mucha dedicación y además esto hace que la capacidad hotelera en la ciudad haya sido importante, lo que ayuda a darle a la ciudad más movimiento y al comercio”.

Por último, el Intendente resaltó que “lo más importante es poder ver que se puede, que se puede salir adelante, que se pueden hacer las cosas, cuando hay esfuerzo, cuando hay un esfuerzo conjunto de la actividad privada y el Estado, que se puede cuando se trabaja y se invita a los vecinos y que todo es en base al esfuerzo y que los resultados son claros. Cuando uno ve la cantidad de gente que ha venido, es para ponerse muy contento, sobre todo a los que organizaron y los que trabajaron para esto”.

Con respecto a esta jornada, el Director de Turismo Municipal, Paulo Lunzevic, dijo: “Tuvimos ayer una excelente jornada, donde tuvimos un gran acompañamiento de gente, hoy arrancamos al mediodía, donde también contamos con un gran marco de público que vino para el almuerzo, y esperamos una muy buena noche, ya que mucha gente expresó que iba a venir, también por los números artísticos que tenemos hoy en el escenario, así que estamos muy contentos. En esta edición contamos con muchísimos productores de nuestra ciudad, de localidades del interior de la Provincia y también gente que vino de Chubut y Río Negro que vino para participar de la feria, así que muy contentos con este trabajo mancomunado que estamos haciendo con la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, en este evento que se ha instalado y ha marcado una agenda en lo que tiene que ver con los eventos en la ciudad”. Asimismo, Lunzevic comentó: “Venimos tratando de ir mejorando y hemos ido incentivando a los expositores para que mejoren, presentar una sana competencia que incluya presentar cada vez mejor el stand y las comidas y poder ir aprovechando los espacios de mejor forma. De hecho hemos organizado el salón de productores con estética totalmente distinta y que ha tenido un excelente resultado y en el que hemos implementado un Patio de Comidas Dulce, que ha tenido una gran aceptación por parte del público, ya que estuvo colmado los dos días que llevamos de la feria”.

Por otro lado, el funcionario informó que “hoy (por ayer), en el escenario van a estar “Caloventores” y “Todos Contra Yoko”, grupos convocantes que le van a dar una muy buena trascendencia a esta noche. Mañana (por hoy) domingo cerramos con “Bajo Penumbras” y “Divididos”.

Por su lado, el Presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, Jorge Fernández Bertín, dijo: “Es una feria que se ha ido superando, tanto en la organización como en la calidad de lo que ofrecen los participantes, entre todos hacemos que esto vaya creciendo. Está dando un muy buen resultado la inversión que ha hecho la Asociación para favorecer este tipo de eventos que le dan otro marco a la ciudad”. A su vez, Fernández dijo: “Desde la Asociación se ha ido invirtiendo en cada una de las ediciones de esta feria, lo que hace que esa inversión sirva también para la próxima edición y que se vaya superando en diferentes aspectos, como lo estético, en infraestructura y en seguridad también”.

Por último, Fernández agradeció “a los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación, que acompañan mucho esta iniciativa, a la gente de la Municipalidad de Río Gallegos, que colabora mucho con todo y a la gente de la Policía de la Provincia de Santa Cruz y a la gente, por su acompañamiento y su elección, por valorar el esfuerzo que hacemos, asistiendo a un evento como este”.