Denuncian que ATE se convirtió "en un Ministerio del Gobierno Provincial"

"Que Alejandro Garzón mienta sobre la Asamblea de Río Gallegos no tendría mucha importancia, pero "que le mienta a los trabajadores estatales para defender la propuesta de ajuste de Alicia Kirchner es muy grave", sostuvo Gabriela Ance, candidata a Secretaria General de ATE Santa Cruz
jueves, 2 de mayo de 2019 · 14:44

"Esto refleja que con la conducción de la lista verde, ATE dejó de ser de los trabajadores para convertirse en un Ministerio del Gobierno Provincial" expresó la joven dirigente.

"La mayoría de las asambleas rechazaron la propuesta, algunas exigiendo que se acorten los plazos y las cuotas y otras, como Gallegos, exigiendo un mejor porcentaje en una sola cuota. Garzón aceptó la oferta desconociendo aquello que los trabajadores exigían en cada Asamblea, no se acortaron los plazos y las cuotas; y mucho menos se exigió una mejora en el porcentaje" expresó Ance.

"El propio Garzón sostiene, en una nota de hoy (jueves 02 de mayo) que la propuesta de la gobernadora es un idea que ellos como comisión directiva venían barajando. Fueron a las asambleas a proponer que aceptemos seguir perdiendo con la inflación" manifestó y agregó "Si en marzo un trabajador necesitaba $39.000 para no ser considerado pobre, a fin de año va a necesitar $54.600, esto si la inflación es sólo del 40%. ¿Qué podemos hacer los trabajadores frente a está inflación galopante del gobierno nacional? con aumentos en cuotas, con porcentajes que no cubren ni siquiera la inflación actual"

"Nosotros no nos arrodillamos frente al ajuste de Macri y Alicia y defendemos el derecho a decidir de los trabajadores estatales. Está dirigencia de ATE encabezada por Garzón es la garantía de que la pérdida del salario frente a la inflación se concrete.
Para dar la pelea y No seguir siendo los trabajadores la variable de ajuste debemos recuperar el sindicato a servicio de la lucha por las necesidades de los estatales", sentenció la candidata de la lista naranja en ATE.