El Secretario de Desarrollo Humano destacó el reinicio de las obras del NIDO

Adriel Ramos valoró la importancia de haber reanudado, semanas atrás, las obras en el edificio del NIDO, ubicado en el sector este de esta capital. El funcionario además calificó al citado Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades como una de las obras más importantes para la cultura de la ciudad.

La Dirección de Obras Públicas del Municipio reinició las labores en la estructura del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidad, denominado NIDO, ubicado estratégicamente en un sector sumamente poblado de la ciudad.



Es de remarcar que la obra del NIDO se encuentra en una etapa de avance donde se trabaja en el interior del edificio, que una vez culminado brindará una serie de servicios y alternativas a los niños, jóvenes y vecinos de todas las edades y de los distintos barrios lindantes a dicho centro.



Respecto al reinicio de las obras, el secretario de Desarrollo Humano del Municipio indicó que se logró “a través de una gestión efectuada por el Intendente Giubetich con el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior”. Precisó que actualmente los trabajos se ejecutan por Administración “en esta obra que tiene un gran avance y a la que damos continuidad, ya que la idea es terminarla pronto e inaugurarla en virtud que hay una gran demanda del sector”.



El funcionario destacó que este espacio “será un gran centro cultural y comunitario que va resolver muchas demandas que tienen los vecinos de los barrios José Font, Juan Pablo II, Madres a la Lucha, Lago del Desierto, Gaucho Rivero, 2 de Abril y Santa María de Belén para lograr una oferta educativa no formal y mayores oportunidades para los niños”.



Sobre lo que significa dicha obra para la ciudad Ramos agregó: “entendemos que la cultura tiene que llegar a los barrios y que la misma tiene que ser comunitaria y llegar a los sectores más necesitados o más faltos de oportunidades; por eso este edificio se construye y diseña según la demanda de los barrios y las características de la población”. Confió que con la apertura del Núcleo se resolverá “un problema histórico de falta de infraestructura que tiene el área de Gestión Cultural del Municipio, para poder brindar distintos talleres de expresión, oferta de oficios, entre otras alternativas. Esta va ser una obra histórica para la ciudad y la comunidad de la cultura”, aseveró.


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos