Gimnasio “Indio” Nicolai: continua la atención primaria de la salud en el San Benito

En la tarde de hoy en el gimnasio del barrio San Benito, Jorge “Indio” Nicolai, el equipo de profesionales de la Dirección de Salud y Bienestar dio continuidad a la campaña de vacunación y asistencia primaria que comenzaron el sábado 27 de abril. Dada la cantidad de demanda que tuvo este servicio, debieron extenderlo hasta hoy y también, por el éxito de la iniciativa, ya planifican repetirlo la semana próxima.

En esta jornada se completó el calendario de vacunación en niños y se colocó la vacuna antigripal a personas del grupo de riesgo. Esto es pacientes mayores de 65 años, los niños entre 6 y 24 meses y pacientes con enfermedades crónicas, la cual no tiene contraindicaciones.



La Doctora Ruthzaine López Bolaño, explicó que “para colocarse la misma solo lo podrán hacerlo aquellos que estén en buen estado médico, sin fiebre ni dolor de garganta ni ningún tipo de patología”. E indicó también que quienes reciban la atención “podrán hacer la consulta de asistencia médica a profesionales de distintas especialidades, incluso odontólogos”.



Acompañaron a la médica clínica, nutricionistas y enfermeras, quienes brindaron charlas de prevención y alimentación saludable, además de realizar testeo rápido de hepatitis C; en el que obtuvieron el grupo y factor sanguíneo.


Más de Locales