Salarios Policiales: "Esperamos una oferta superadora"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día el presidente de la Asociación Civil Policial José Daniel Barrientos. El representante de los policías en la Mesa del Salario estima que podría haber un mejor ofrecimiento este viernes.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 15:09

Tras la segunda reunión de la Mesa del Salario Policial José Barrientos en charla con Radio Nuevo Día, relató cómo se desarrolló esa mesa y narró las expectativas que tiene para la nueva reunión que se realiza esta viernes.  

Es por eso que apuntó " tuvimos un segundo encuentro, el ofrecimiento fue aumentar el valor punto retroactivo a abril pagadero en tres tramos de manera escalonada y fue rechazado". explicó.

El ofrecido es un valor punto interesante pero no está dentro de la expectativa que teníamos. Nosotros pretendemos 80 pesos al valor punto y para retirados 85", continuó Barrientos.  

"Nosotros queremos llegar a un sueldo para un agente recién ingresado de 34 cuatro mil pesos con lo que ofrecieron ahora hay 4 mil pesos de diferencia veremos el viernes si hay una oferta que se mejore, hay que trabajar para llevar propuestas y ver si conseguimos lo que pretendemos", dijo.  

Y finalizó:" por supuesto tanto los activos y retirados y pensionados rechazamos el pago escalonado en tres partes por eso no se firmó la propuesta y porque no se llega a la expectativa que teníamos. Esperamos una oferta superadora por eso vamos confiados hay que tener paciencia, hay que trabajar y tener un ida y vuelta  para conseguir algo positivo" reiteró.