Se inició curso de capacitación a inspectores de Tránsito Municipal

El objetivo de la citada propuesta que lleva a cabo el Departamento de Capacitación del Municipio es mejorar la atención de los inspectores a los conductores, a través de distintas estrategias.

En la jornada, en las dependencias del Departamento Capacitación del Municipio, dio inicio un curso para inspectores de Educación Vial de la Dirección de Tránsito de la Comuna.



El perfeccionamiento cuenta con un importante número de participantes y tiene una duración de cinco clases los días martes y jueves de 13:00 a 14:30. La responsable de la actividad es la licenciada en Psicopedagogía Danai Fernández junto a la Licenciada Mariela Márquez.



La mencionada acción surgió por una demanda de la Dirección de Tránsito del Municipio hacia el área de Capacitación, según relataron.



La Licenciada Fernández indicó en referencia a la propuesta: “iniciamos hoy un espacio de formación; se trata de un curso de formación que se denomina ‘estrategias didácticas de formación’. Este curso es un espacio que se habilita para aquellos inspectores que son los encargados de dar las charlas a la comunidad para la obtención del carnet de conducir, donde lo que buscamos es brindar herramientas teórico-prácticas para que ellos puedan mejorar su labor diaria”.



En la capacitación se brindan técnicas, conceptos y estratégicas didácticas de acuerdo a los distintos destinatarios, sean éstos jóvenes, adultos, adultos mayores, propiciando herramientas para mejorar las charlas y el servicio en general.


Más de Locales

Santa Cruz bate récords en turismo

 Santa Cruz bate récords en turismo
La Confederación de la Mediana Empresa (CAME) publicó su balance de la temporada turística 2024. Mientras a nivel nacional la caída fue de casi el 14% , en Santa Cruz y Tierra del Fuego la ocupación y estadía se mantuvo y aumentó