Alumnos de los secundarios 11 y 36 realizarán campaña de limpieza

La citada acción se desarrollará este jueves desde las 11:30, donde tanto alumnos, como docentes y público en general sanearán el espacio de la reserva Laguna Ortiz, lindero al velódromo municipal.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 19:51

Este jueves 23 desde las 11:30 en el sector 3 de la Reserva Laguna Ortiz se llevará a cabo una campaña de limpieza en la que intervendrán alumnos de los secundarios 36 y 11 junto a la Agencia Ambiental Municipal. La tarea va a consistir en mejorar todo el predio lindante al sector N° 3 de la Reserva, específicamente es el ubicado contiguo al velódromo.

En relación a ello, Ignacio Ojeda, alumno de tercer año del Secundario N° 11, Lucia Brunello y Nazarena Cruz de quinto año del colegio N° 36, dieron a conocer sus expectativas por la actividad a desarrollar este jueves, sabiéndose partícipes principales de una campaña de cuidado de las reservas naturales que posee la ciudad capital.

Acerca de la acción a efectuar Gabriela Mancilla, integrante de la Agencia Ambiental Municipal y responsable del programa de Educación Ambiental  indicó:  “este jueves desde las 11:30 vamos a realizar una campaña de limpieza en el denominado sector 3 de la laguna Ortiz, una propuesta que surgió por iniciativa de los alumnos de ambos secundarios y que son escuelas que están aledañas a esa Reserva Natural Urbana. Esto se inició –continuó- con una charla teórica a los chicos con respecto a la importancia que tienen estos espacios para nosotros los vecinos, qué beneficios nos da, las problemáticas y qué acciones podemos llevar a cabo para mejorarlo y preservarlo en el tiempo”.

Los alumnos como protagonistas

Acerca de la iniciativa a realizarse este jueves, los alumnos dieron a conocer sus expectativas sobre la campaña de limpieza a realizar. Lucia Brunello, estudiante del Secundario 36, manifestó: “nos organizamos en el aula junto a los profesores y realizamos salidas de campo donde detectamos las distintas problemáticas que había en cada uno de los sectores de la reserva Laguna Ortiz. Allí nos encontramos, por ejemplo, con la falta de agua en el sector dos y en los otros dos sectores hay presencia de residuos y es lo que justamente vamos a tratar de limpiar. Estos temas se discuten en el aula y es por eso que este jueves vamos a efectuar esta campaña de limpieza”.

Por su parte Nazarena Cruz, también del mismo establecimiento, fijó sus expectativas en que la campaña de limpieza pueda dejar un mensaje claro hacia la comunidad de la importancia del cuidado del medioambiente: “invitamos a nuestros compañeros del colegio a que se sumen y de paso a la comunidad en general a participar”.

Ignacio Ojeda, alumno del tercer año del Secundario N° 11 se mostró con muchas expectativas: “me gusta mucho la idea de poder colaborar con esta campaña de limpieza, donde gracias a los profesores nos agrupamos las tres orientaciones de los tercer año para esta actividad, y mantuvimos una reunión donde nos interiorizamos del estado de esta reserva y nos preocupó, por ello es que nos comprometimos a realizar esta campaña en esta laguna donde el día de mañana  tal vez no exista y por eso tenemos que aprovecharla a cuidarla”.

Finalmente, los alumnos agradecieron el acompañamiento de los docentes y autoridades hacia la campaña a efectuar de igual manera la colaboración que se brinda desde la Agencia Ambiental Municipal.