Vocales electas de Junta de Secundaria dijeron que puntaje de cargos jerárquicos no tiene consenso

Así lo indicaron la vocales electas de la Junta de Clasificación de este nivel educativo, mediante un comunicado. Señalaron que el listado publicado el 17 de mayo fue resuelto solo por la Vocal del poder Ejecutivo y que no se cumplió con el Estatuto docentes
lunes, 20 de mayo de 2019 · 19:15

Comunicado de las Vocales electas de la Junta de Clasificación Secundaria: 
Informamos que los Listados de Puntaies Provisoris para Cargos ierárquicos publicados el dia 17 de Mayo no cuentan con el consenso de las vocales Electas. 
Una vez rnás incumplen con el quórum establecido en el articulo 10 del Estatuto del Docente, esta vez realizado por una sola Vocal del Ejecutivo y a espaidas de les vocales Electas. 
La Vocal por el Poder Ejecutivo resolvió de manera unilateral la emisión de los listados y aplicación de la asistencia perfecta pasando por encima de la Legislación docente que regula la valoración que esta Junta debe respetar a la hora de evaluar los legajos docentes, como lo son el Estatuto del Docente, Ley 14473, su reglamentación, Ley 1117 y el Acdo. 117/12. 
En reiteradas sesiones de la Junta de Clasificacion, las vocales electas sostuvimos nuestro rechazo al presentismo encubierto que representa la Res 066/18 y 2521/18. Estas Actas de Sesiones fueron elevadas a Presidencia del CPE, sin obtener respuesta alguna, como a, también las numerosas impugnaciones realizadas por las/os docentes. 
Siendo esta práctica desleal y recurrente por parte del Poder Ejecutivo y sus Vocales, nos vemos en la obligación de apelar a todos los mecanismos legales a los efectos de hacer valer la legislación vigente y el Rol que la docencia nos asignó por medio de la representación directa_ 

Ada Vicvanco

Beatriz Sotomayor 

Magdalena Costilla 
 

uicoas