Continúan los talleres de fortalecimiento familiar en la Secretaría de Niñez municipal

Desde hace varios meses se desarrolla en las dependencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, el taller de Fortalecimiento Familiar, que está destinado a padres y madres y es dictado por profesionales del Departamento de Desarrollo Integral de la Comuna.

 En las dependencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio continúan desarrollándose los talleres de Fortalecimiento Familiar. La citada iniciativa se desarrolla los días martes y jueves de 17:30 a 19:00 y los viernes en el horario de 10:30 a 12:00 en la sede de la Secretaría antes señalada, sita en calle Defensa entre Avenida Kirchner y Balbín. La capacitación es dictada por las licenciadas en Psicopedagogía Araceli Fernández, María Delgado, Yanina Bonzón y Manuela Lagoria, técnica en Psicopedagogía social y comunitaria.



La Licenciada en Psicopedagogía María Delgado, Jefa de División Prevención y abordaje del Departamento Desarrollo Integral de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, indicó: “esta propuesta destinada para padres y madres se viene trabajando desde el año pasado donde se continua y tiene una gran convocatoria de todas las familias que se encuentran bajo intervención de la Secretaría de Niñez. Además debemos recordar que es abierto al público interesado en las distintas temáticas que se abordan”.



El objetivo del taller es brindar herramientas a los padres mediante la transmisión de conocimientos, dudas y preguntas y obtener la opinión de parte de los asistentes y profesionales.



Los temas que se plantean en el taller de fortalecimiento familiar están vinculados a tipos de crianza, fortalecimiento de los vínculos, hábitos de higiene, de salud, herramientas que se brindan a los núcleos familiares para ponerlos en práctica con sus hijos y mejorar la dinámica familiar. Además Delgado destacó como altamente positiva la respuesta y el interés de los padres ante la propuesta que se viene desarrollando en forma gratuita desde el Departamento de Desarrollo Integral dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.



Para mayores consultas los interesados pueden dirigirse a calle Defensa entre Presidente Kirchner y Balbín o comunicarse al teléfono 2966- 420126 o al celular virtual 15213961 o a través del Facebook Departamento Desarrollo Integral Secretaria Niñez Adolescencia y Familia.


Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.