III Capacitación en ESI entre el Ministerios de Desarrollo y de Educación

En un trabajo articulado entre las áreas de Niñez, Mujeres, Juventud, Derechos Humanos y Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, y el equipo de ESI (Educación Sexual Integral) del Consejo Provincial de Educación; se concretó el tercer encuentro enmarcado en la capacitación sobre ESI.
martes, 21 de mayo de 2019 · 21:37

En un trabajo articulado entre las áreas de Niñez, Mujeres, Juventud, Derechos Humanos y Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, y el equipo de ESI (Educación Sexual Integral) del Consejo Provincial de Educación; se concretó el tercer encuentro enmarcado en la capacitación sobre ESI en modalidad de taller – plenario.

El mismo se desarrolló en Sala de Situación del MDS, y tuvo la participación de 20 agentes de las diferentes áreas. El objetivo de su participación es  incorporar y profundizar las temáticas de ESI para poder replicarlas con niñas, niños, y adolescentes; tanto en el ámbito educativo, como en el deportivo y comunitario. Continuando con la dinámica de trabajo, se buscó aunar criterios en conjunto con el Equipo del Programa ESI, quien acompañará a los equipos con el armado de un proyecto integral de actividades en los Colegios Secundarios.

Durante esta jornada se abordó la temática de Perspectiva de Género, donde se profundizaron conceptos tales como Identidad, Violencia y Subjetividades. Es importante remarcar que dichas jornadas presentan un intercambio constante entre la información específica y las experiencias de los participantes, referidas a temáticas y propuestas  formuladas desde el Parlamento Juvenil.