Tribuna Estatal también denuncia un pacto entre ATE y el CPE

Aseguran que el Consejo Provincial de Educación, en connivencia con la conducción de ATE Caleta Olivia, han elaborado una circular que pretende impedir el ingreso de otros trabajadores organizados en listas para las elecciones de ATE a los establecimientos educativos.

El comunicado indica lo siguiente:



"Ya es de público conocimiento que el 7 de agosto son las elecciones del sindicato en ATE y que esta semana se presentan las listas y los avales que se requieren para tal fin. A pocos días de la presentación y oficialización de las mismas, el CPE pretende con esto poner una traba a la campaña que debe desarrollarse hasta ese día.



Repudiamos este accionar autoritario y poco democrático, utilizan la excusa de la “seguridad de los menores”, pero no podemos dejar de decir que es este mismo CPE y Gobierno Provincial el que pone constantemente en situaciones de peligro a los alumnos, docentes y auxiliares de la educación. Ya que los edificios en los que desarrollan sus actividades no cuentan en su mayoría con el mantenimiento del gas, la luz y el agua, de hecho venimos hace muy poco de la caída de un techo en la Industrial N°6 cuestión que aún no fue resuelta y los padres de esa institución siguen reclamando.



El CPE debería encargarse de lo que le corresponde que es la de surtir de insumos de limpieza y los elementos para la copa de leche a las escuelas para que los trabajadores puedan hacer sus tareas, dejar de precarizar trabajadores en cooperativas que deben más de tres meses de sueldo y pasar ese personal a planta permanente. Muchos establecimientos tienen poco personal y las tareas son cargadas solo a unos pocos compañeros.





Los trabajadores que vamos en la Lista Naranja para estas elecciones recorrimos todas estas semanas los sectores de trabajo llevando nuestra propuesta, juntando avales y también recogiendo los reclamos más sentidos de cada lugar.



En estas elecciones la perspectiva es cambiar la dirección del sindicato por una más democrática, clasista y combativa que defienda los intereses de los trabajadores y que sea independiente del poder político de turno. En defensa de todo esto es que seguimos bregando por conquistar más espacios de participación y poner en funcionamiento las asambleas de base y cuerpos de delegados electos democráticamente.



Defendamos la libertad sindical, todas las listas tienen el mismo derecho a recorrer y hablar con los trabajadores."



*Tribuna Estatal- Lista Naranja Santa Cruz*


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos