Video: Así caía el drone recuperado en la Laguna Ortiz de Río Gallegos

Nuevo Día en su edición del día martes dio cuenta del hallazgo de la aeronave no tripulada en las aguas de la Laguna Ortiz. El aparato había caído al agua hace dos años atrás. Mirá como se precipitaba al agua.  VIDEO. 
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 08:03

El  vehículo aéreo no tripulado (VANT), UAV (del inglés unmanned aerial vehicle) o comúnmente dron​​ ,  recuperado ayer por la tarde por policías que rastrillaban la zona en búsqueda de un teléfono celular es fabricado en de Río Gallegos por  "Robótica Patagonia" empresa del emprendedor Claudio Galli.

El aparato estaba siendo probado hace dos años  y medio en la zona y cayó a la laguna y no pudo ser recuperado por sus dueños. La aeronave pese al paso del tiempo y a estar en medio de la laguna soportó  temperaturas bajo cero  y el constante desgaste de los elementos.
Pese al paso del tiempo al ser recuperado durante la tarde de ayer el  aparato fue llevado al fabricante quien revisó la máquina  y comprobó que el aparto funciona perfectamente. 

Claudio Galli, propietario y constructor de Robótica Patagonia confirmó a Diario Nuevo Día que " realizamos pruebas en la aeronave y funciona perfectamente, queda demostrado que los elementos que utilizamos en la fabricación son de primera calidad , estamos ahora en proceso de  secado de todas las partes del aparato" , cerró.

Galería de fotos