COMUDI capacitó a municipales para la atención de personas con discapacidad

A solicitud de la Municipalidad, referentes de la Asociación Cultural Luis Braile capacitaron hoy al mediodía a los trabajadores municipales de áreas de atención al público, respecto de cómo atender a personas con discapacidad.

En el área de atención al público del Palacio Municipal, se llevó a cabo una charla para los agentes estatales que se desempeña en dicha área. El mismo fue solicitado a COMUDI por la Dirección de Capacitación; y a través de este consejo, dos referentes de la Asociación Cultural Luis Braile brindaron la instrucción.



Respecto de esto, Hernán Spotti, titular del Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad, explicó: “fuimos convocados por la Dirección de Capacitación del Municipio para brindar esta charla al personal que atiende al publico dado que muchas veces no se sabe qué hacer con nosotros. La idea tiene que ver con informar sobre cómo tratar a personas con discapacidad, cómo incluirnos, como es el caso de las personas sordas o con discapacidad visual, para que así podamos tener la autonomía que marca la norma, en la convención internacional, y así mejorar la convivencia con el resto de la comunidad. Ya que muchas veces se suceden cosas poco gratas y no siempre es porque el empleado no sea bueno, si no porque no sabe qué herramientas utilizar”.



Spotti adelantó que esta misma charla se extenderá a otras áreas del gobierno municipal, a pedido de éstas, para seguir trabajando en la inclusión social.


Más de Locales