Las escuelas se caen a pedazos, pero la Casa de Gobierno tiene luces nuevas

La lista de edificios que tienen problemas edilicios es cada vez más grande y la solución tarda en llegar, mientras la Casa de Gobierno apareció con luces nuevas. Las prioridades están trastocadas para el gobierno de Santa Cruz con sus "escuelas de lujo".

Sobran los ejemplos para argumentar la idea de que poco y nada le importa la educación al Gobierno de Alicia Kirchner.

Basta un breve y rápido repaso por los colegios de Santa Cruz para confirmar todo lo dicho. Y una recorrida por los mismos, charlando con los padres, lo confirma.



Claramente, en Santa Cruz las prioridades están trastocadas para un gobierno que gasta más de nueve millones de pesos para remodelar el frente de Casa de Gobierno e instalarle luces nuevas, mientras las escuelas se caen a pedazos.



EL REPASO

El repaso indica que, por ejemplo, la Escuela N°1, donde recién ayer se habrían acercado encargados luego de publicaciones de padres y alumnos, quienes contaron que están sin calefacción y sin luz en el gimnasio.



Además, están sin servicio de copa de leche por falta de limpieza en el tanque de agua. Increíble.



Además, la Escuela N° 14 permanecía sin clases por roedores y la escuela N° 58 tiene la caldera rota.





Párrafo aparte merece la situación de la Escuela N°44, que permanece sin suministro de gas y le piden a padres y alumnos que se presenten abrigados.



¿Hay más? Por supuesto. En la “EPP 11” hay problemas edilicios en techos y paredes expuestos con fotografías por los padres.



El repaso llega hasta el Secundario N°11 y 19 que no tienen calefacción en el gimnasio y tampoco luces.



El edificio del Secundario N°10/38 también tiene rota la caldera según comentaron los alumnos.



El Conservatorio está intervenido hace dos años sin solución definitiva y hay denunciar porque la preceptoría y una aula tienen goteras en los techos y están sin calefacción.



Allí, las aulas del sector de instrumentos también tienen falta de calefacción, sumado a quejas por cloacas rebalsadas con mucho olor.





En medio de todo esto, una madre aseguró: “Mi hija me dice que hoy en el colegio N°6 encontraron chinches de nuevo y picó a una alumna. También que la semana pasada había olor a gas.”



A la lista se suma el Jardin N° 22 que permanecía sin clases por una caldera rota.



“En la escuela especial 14 se suspenden las clases por desinfección se les avisa cuando tengamos novedad”, indicaba un cartel en otro edificio.



Además, en la Industrial 12 están sin taller, sin director, ni personal de limpieza, según comentó otra mamá.



No te vayas que hay más, porque en la EGB N°58 estaba todo suspendido de nuevo en medio de reclamo por soluciones a los problemas.



En el secundario N°17 también hubo importantes hubo problemas, pero lo arreglaron luego del reclamo de un reconocido dirigente del sindicato petrolero, según comentaron mamás a Nuevo Día.



A tanto llegó la situación en el Secundario N °38, que días atrás los alumnos realizan una sentada por los problemas edilicios que presentaba el establecimiento.



Mientras tanto, la Casa de Gobierno luce espléndida. Y claro, las prioridades están claras para el Gobierno, aunque lejos están de ser las mismas de la gente. (El Diario Nuevo Día) 

 


Más de Locales